Cocina moderna con isla gigante y muebles color antracita

Resumen del artículo:

Una cocina de ensueño, sin duda hecha para alguien que le apasiona cocinar y que hace vida en ella.

Una cocina de ensueño, sin duda hecha para alguien que le apasiona cocinar y que hace vida en ella. Cuidada hasta el detalle, con el máximo aprovechamiento del espacio. Es una cocina grande, de 17 metros cuadrados, donde se ha buscado el equilibrio entre el diseño, la comodidad y el almacenaje. Una combinación que ha transformado el espacio en un lugar especial dentro de la casa.

En los muebles nos encontramos una mezcla rompedora y que está triunfando últimamente entre los diseños de cocina más modernos: el mueble blanco y el mueble color antracita. Esta combinación le da a la cocina un aspecto agradable y llamativo muy bien logrado. El mueble es el modelo Turín laminado de alta presión, con perfil gola en aluminio.

En la zona de columnas nos encontramos una gran capacidad de almacenaje, con cuatro muebles de sesenta, el frigorífico integrado y una puerta falsa que sirve como entrada oculta al lavadero. Esto era uno de los puntos más importantes a la hora de hacer la cocina, integrar el lavadero, que está en un hueco en la terraza, de 3 metros cuadrados, sin que supusiese un golpe estético para el espacio. Al parecer que es una simple puerta del mueble, conseguimos, precisamente, ese objetivo. Pero no es todo: aún hay otra puerta falsa, la que está junto a la ventana, pues ahí se encontraba una columna que rompía la simetría de la composición.

La isla es el elemento estrella de la cocina. ¡92 centímetros de alto y 340 de ancho! Domina todo el espacio y sirve como área de trabajo, de almacenaje y de descanso. La encimera es de cuarzo compacto, Compac modelo Carrara, imitando el mármol de Carrara, con las vetas de la piedra muy conseguidas. Todo ello, aprovechando al máximo el tamaño de la isla: en un lado, cuatro muebles de 60 de ancho y, en el otro lado, un mueble de 60, el lavavajillas, el horno, un cajonero y tres gavetas. Puedes guardar todos los utensilios que usas para cocinar sin problemas de espacio. En la zona de cocción, junto a la placa de inducción de AEG, hemos colocado un Teppanyaki, ideal para cocinar a la plancha, ya que el calor se genera uniformemente en toda la superficie y, además, es muy sencillo de limpiar.

Por último, la zona frontal, un espacio abierto que otorga a la cocina un aspecto muy moderno y vistoso. Es una zona ideal para colocar los pequeños electrodomésticos, libros, botes e incluso plantas. Depende del estilismo usado, le puede dar a la cocina un toque muy natural y colorido. Además, cuenta con zona de almacenaje: tres muebles de sesenta de ancho y un mueble especial que esconde el radiador y lo integra dentro del diseño. Un pequeño detalle que convierte ese feo rincón en parte de la estética de la cocina.

Eso es todo por esta semana, cocineros. Este mes de agosto estaremos un poco más parados, pero en septiembre vendremos cargados de cocinas…¡y de grandes proyectos! Esperamos que sigáis leyéndonos y viendo nuestros vídeos en el futuro. ¡Hasta otra, cocineros!

También puede interesarte leer:

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Hablemos sobre las encimeras modernas: A la hora de diseñar tu cocina perfecta, elegir las encimeras adecuadas puede ser tan importante como elegir los muebles o los electrodomésticos perfectos. La cocina suele ser la habitación más utilizada de la casa, por lo que...

leer más
Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más