Hoy os presentamos una de nuestras cocinas más clásicas, aunque cuenta con detalles modernos. Está abierta al salón y tiene una isla con barra en uno de los extremos que la separa del comedor.

La distribución en forma de “U” contiene un frente de columnas con gran capacidad de almacenaje en el extremo izquierdo, una zona de cocinado sin muebles de colgar ni baldas en la parte central y una zona de fregadero junto a la ventana y basuras en el extremo derecho.

La zona de columnas está compuesta por muebles de gran tamaño y altura que rodean un frigorífico americano. Los frigoríficos americanos siempre sobresalen un poco de los muebles para poder ser abiertos en su totalidad. En el lado derecho de este espacio hemos dispuesto la columna de horno y microondas así como un armario con persiana que nos ayuda a cerrar el diseño en la esquina.

En la zona de cocinado los muebles bajos incorporan accesorios extraíbles que facilitan mucho el acceso a todos los productos que puedas tener almacenados. Las gavetas son de gran tamaño y se extraen por completo.

Como punto fuerte encontramos una campana de Novy con gran capacidad de extracción. Invertir en una campana supone limpiar menos ya que los muebles se ensucian menos, alargamos su vida y reducimos olores.

También en esta zona encontramos una placa de inducción junto a unos fuegos de gas. Es una combinación viable para personas a las que les sigue gustando cocinar de forma tradicional pero que tampoco quieren renunciar a las comodidades de la inducción.

Por último en la zona de fregadero contamos con un grifo abatible que nos permite abrir las ventanas en su totalidad así como un mueble para basuras totalmente extraíble.

La encimera que cubre las tres zonas así como la isla es de la marca Dekton y es bastante resistente a golpes, calor y ralladuras. En este caso está compuesta por dos piezas de 12mm.

La isla situada en el extremo opuesto a la “u” se ha planteado como un espacio para almacenaje y para comidas ráìdas, además de ser un sitio en el que hacer compañía a la persona que está cocinando.

Pin It on Pinterest