Hacía tiempo que no os enseñábamos una cocina con un estilo industrial tan marcado. ¿Y qué mejor manera de empezar un puente que leyendo este proyecto? Tiene una distribución en «U», con zona de cocción, zona de aguas y dos desayunadores. El mueble es nuestro Best Seller, el modelo barquillo, un mueble lacado en blanco, color seda, y tiene ese platform tan característico que incorpora el uñero. Estamos hablando de una cocina con gran capacidad de almacenaje, diseñada para una familia numerosa, ¡y para darle gran uso de forma diaria!
En la zona de cocción nos encontramos con la columna horno-microondas, una placa vitrocerámica que ya tenía el cliente, un botellero de treinta centímetros y dos gavetas de noventa centímetros para guardar las cacerolas, sartenes y utensilios para cocinar. Y lo más llamativo: la campana; es de la marca Elica, su modelo Lol. Es una campana que ayuda a la cocina a encontrar el estilo industrial que le aportan sus accesorios colgantes y su encimera de granito de color oscuro.
En la zona de aguas tenemos un amplio fregadero de la marca Pyramis, su modelo Lydia, con el grifo Schock. Bajo el fregadero nos encontramos con el mueble extraíble de la gestión de residuos y a su derecha, el lavavajillas que ya tenía el cliente. Junto a la zona de aguas hemos incorporado un accesorio de raíles extraíbles para salvar el rinconero ciego. Es un espacio que conseguimos aprovechar al máximo y ganamos en comodidad. De otro modo sería un mueble poco funcional y de difícil acceso.
La encimera es de granito, modelo Negro Intenso. La piedra natural otorga a la cocina resistencia a la humedad, a los golpes y arañazos, pero hay que tener cuidado con los productos abrasivos y con los químicos, ya que podría acabar con el brillo característico de este material.
A los laterales nos encontramos con dos aparadores simétricos, con gran capacidad de almacenaje. Tienen una zona de desayunador, con el mismo material de la encimera, y con un frontal en espejo. Tanto en la parte superior como en la inferior nos encontramos con un mueble de ciento veinte centímetros con alta capacidad de almacenaje.
Al lado del desayunador tenemos un frigorífico americano, que ya tenía el cliente y, junto a él, un mueble escobero para guardar los productos de limpieza.
Como vemos, una cocina con una distribución pensada para la comodidad de una familia grande. Almacenaje, espacio para trabajar y materiales de calidad que garantizarán una larga vida a la cocina. Y con esto nos despedimos por esta semana, cocineros. El miércoles que viene nos volvemos a ver, ¡con un nuevo proyecto!