En las viviendas de alquiler como en una habitual hay que hacer cambios y renovar el ambiente de vez en cuando, ya que aporta valor añadido a la casa y mejora nuestra vida dentro de ella, y dentro de una vivienda de alquiler si se pretende que el inquilino se sienta como en casa y la cuide como tal, hay que crear un espacio agradable con todo lo necesario, y la cocina es una de las habitaciones que hay más que cuidar. Si la vivienda de alquiler ya cuenta con unos años y la cocina está anticuada, en Línea 3 Cocinas proponemos 7 ideas para renovar la cocina de una vivienda de alquiler con un bajo presupuesto.

  1. Cambiar la encimera laminada por una de granito nacional. Casi todas las cocinas de viviendas de alquiler han contado con encimeras laminadas, que no son resistentes al calor y ni mucho menos a los cortes sobre ella, y como nunca se sabe quien utilizará la cocina es mucho mejor prevenir y colocar una encimera altamente resistente, y las encimeras de granito nacional lo son, y además tienen un precio muy accesible.
  2. Un frontal en la pared en la zona de cocción y agua. Si los azulejos son antiguos, oscuros, deteriorados…se puede instalar un frontal en la pared, desde la encimera a los muebles altos, del mismo granito nacional que la encimera, con una plancha de acero, con cristal lacado en incluso con un tablero laminado, renueva la cocina al instante con un bajo presupuesto.
  3. Papel pintado para la cocina. Si la cocina es grande y cuenta con una zona de mesa con unos azulejos horribles…se puede empapelar encima de ellos, cambiado la imagen de la cocina transformándola en un espacio mucho más agradable y que seguro impresionará al inquilino. Existen papeles pintados lavables y para todos los presupuestos.
  4. Una iluminación LED bajo los muebles altos. Es increíble lo que se consigue con una buena iluminación en la cocina, todo se transforma, llenando la cocina de luz y ganas de estar dentro de ella. Instalar iluminación LED en la cocina es fácil y además encontramos diferentes formatos dentro de una gama de precios muy amplia, desde bajo presupuesto a encontrar iluminación LED más sofisticada.
  5. Un cambio de imagen en el mobiliario de la cocina desfasado.Cuando el mobiliario es antiguo pero está en buenas condiciones, una mano de pintura y un cambio de tiradores renueva el mobiliario de la cocina con un bajo presupuesto, consiguiendo una decoración de la cocina agradable a la vista, además de aportar más calidad a la vivienda de alquiler.
  6. Una reforma de la cocina sin obra. Si el suelo de la cocina ya no acompaña a todos los cambios que se van a realizar en la cocina del apartamento de alquiler, un suelo laminado es la solución, se coloca encima del existente y al ser pocos metros el precio nos puede sorprender y el resultado, mucho más.
  7. Despejar la cocina de elemento inútiles. Antiguamente, el diseño de la cocina se basaba en llenar la cocina de muebles que en ocasiones ni se necesitaban, así que si dejamos los justos, además de despejar visualmente la cocina, creamos una cocina moderna y con libertad para colocar otros elementos que aporten personalidad a la cocina, y esto se lo dejamos ya al inquilino para que aporte su toque decorativo.

En Línea 3 Cocinas, pensamos que una imagen vale más que mil palabras y para alquilar una vivienda tiene que gustar… y realizamos diseños de cocinas para viviendas de alquiler con una decoración impecable y un presupuesto económico. Si con las 7 ideas que proponemos no crees que puedes renovar una antigua cocina, empieza desde el principio… ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto de la cocina online ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest