En la cocina todos los elementos que la componen son fundamentales y cada uno evoluciona siguiendo unas tendencias en común, que es hacer que la cocina sea un espacio agradable, libre de obstáculos y lo más silenciosa posible, y las campanas extractoras siguen estas tendencias consiguiendo cocinas libres de humos y olores, además de eliminar obstáculos visuales y ruidos innecesarios.
La tendencia en las campanas extractoras en la cocina depende de la distribución de la cocina y de su espacio, y en cocinas con isla, las campanas de techo son tendencia creando un espacio sin obstáculos visuales y mayor comodidad, si el cocinero cuenta con una altura considerable se evitarán los golpes en la cabeza. En Línea 3 Cocinas trabajamos con grandes marcas especializas en la aspiración como Elica y Novy que cuentan dentro de sus catálogos con diferentes modelos de campanas de techo, acordes al diseños de la cocina y al tamaño de la zona de cocción, aportando además un toque de modernidad e innovación en la cocina, ya que son campanas muy potentes y eficientes.
Las campanas de techo se instalan suspendidas en una estructura de madera, pladur o escayola quedando a una altura diferente a la del techo de la cocina, contando que la isla de la cocina debe ser lo suficientemente grande en anchura y profundidad, aproximadamente un 20% mayor que la placa de cocción y también se recomienda instalar una pequeña visiera de retención que baje unos 3/5 cm respecto al plano de la campana, teniendo en cuenta que el vapor de la cocción se eleva verticalmente hacia arriba y se va abriendo a medida que sube el humo, por eso, la visera de retención se encargará de acumular los vapores de la cocción evitando que superen el área de aspiración y facilitará a la campana hacer su trabajo con máxima eficiencia.
Las campanas de techo cuentan con un motor interior que se puede desmontar fácilmente para colocarlo incluso fuera de la cocina y así conseguir una mayor flexibilidad en su instalación, consiguiendo alturas mínimas de encastre de hasta 13 cm, lo cual permite su instalación en falsos techos en cocinas de altura reducida.
Las campanas de techo cuentan con aspiración perimetral y mando a distancia para su funcionamiento, y en cocinas donde no existe la posibilidad de hacer unas instalación de salida de humos al exterior, está la opción de la recirculación del aire de última generación que se encargará de anular olores y devolver a la cocina el aire limpio.
Las campanas de techo cuentan con un diseño muy sencillo que no condiciona al resto de la decoración, por lo que se podrá instalar en cualquier estilo de cocina. En Línea 3 Cocinas, las recomendamos cuando el proyecto de la cocina lo requiere, ya que cada cocina cuenta con su propio modelo de campana. Si estás pensando en una nueva cocina, vas a reformar la cocina o simplemente necesitas una nueva campana, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o entra en la tienda online para ver más modelos de campanas.