Sofía Carrasco
La oportunidad de entrar en el mundo de las cocinas apareció hará unos 2 años atrás. Era algo que me había planteado alguna vez, pero nunca me había animado a trabajar con cocinas. Y desde que estoy en el mundo ¡me encanta!
Primero, busco siempre escuchar las necesidades de las personas, detectar qué necesitan y qué le gustaría y buscar el equilibrio perfecto para su cocina.
Mi máxima inspiración es poder darle a las personas o familias con las que trabajo lo que quieren, siendo estético y funcional.
Ponerle mi toque a la cocina y saber que formará parte de su hogar.
En mi proceso de diseño comenzaremos a plantear diferentes escenarios para lo que necesitamos, ver qué se adapta mejor al espacio. Luego determinar qué colores vamos a utilizar, como vamos a combinarlos; llegando a la idea final con el cliente. Y luego ¡es hora de crear!, me centro en el diseño de cada cocina basada en las ideas de cada familia hasta que estoy satisfecha con lo que voy a enseñarles.
No siento que tenga un estilo de diseño determinado, me gusta probar cosas nuevas e inventar siempre que puedo, buscando hacer cada cocina única.
Me gusta mucho la madera en la cocina, dando cierta calidez sin abusar del material. También un material que me gusta mucho son las encimeras porcelánicas, a mi modo de ver dan mucha libertad en cocina; con la cual podemos obtener diferentes acabados para la cocina.
Constantemente estoy buscando nuevas tendencias e informándome con nuestros proveedores de lo nuevo que traen. Para así poder ofrecer lo que mejor se adapte a las necesidades que se nos presentan.
Mi consejo para alguien que esta buscando renovar su cocina sería que se plantee que cosas necesita ahora, pero que también pueda necesitar en un futuro. Ya que la cocina es algo que vamos a tener por muchos años con nosotros, pensar en que nuestra cocina, aunque no evolucione con nosotros, se adapte a lo que nos hace falta.