Proyectos reales

Cocina grande, con isla y aparador

En este proyecto nos encontramos con una cocina muy grande, de casi 20m², con isla y un aparador, muy cómoda para una familia numerosa. Lo más destacable de la cocina es su diseño orientado al almacenaje; en este sentido, el frigorífico side by side de Electrolux cumple a la perfección su cometido: una parte nevera y otra parte congelador, con sesenta centímetros de ancho, respectivamente, y ciento veinte en total. Junto al frigorífico tenemos la columna de horno-micro, muy manejable, ya que permite su uso sin tener que agacharse, algo que sí ocurriría si el horno estuviese debajo de la placa, por ejemplo. Además, permite la colocación de gavetas o cajones debajo a sus pies.

En la zona de aguas nos encontramos con algo curioso: un lavavajillas de libre instalación que ya tenía comprado la clienta. En estos casos, debemos buscar una solución para integrar el lavavajillas dentro del diseño de la cocina. Los muebles bajos, de noventa centímetros de altura (más altos de lo habitual, que suelen ser ochenta), hace crear un espacio entre el lavavajillas y la encimera. Por ello, hemos colocado una rejilla de ventilación en ese espacio, que concuerda a la perfección con el diseño.

Los muebles altos resultan muy prácticos, pues son abatibles y de una sola línea. ¿Qué quiere decir? En numerosas cocinas se ponen dos filas de muebles altos por falta de almacenaje, lo que nos dificulta abrir las puertas más altas, debido a la altura. Como esta cocina no carece de espacio de almacenaje, no es necesario colocar una línea más de muebles, y en su lugar nos encontramos con un hueco visto donde podemos poner los utensilios de manera más cómoda.