Nuestro equipo técnico y de diseño ha viajado a las ferias de interiorismo de Colonia (Imm Cologne) y Milán (EuroCuccina), dos de las más importantes de Europa, y ha elaborado un listado de lo que serán las tendencias de diseño de cocinas que nos acompañarán durante 2019. ¿Quieres conocer que elementos caracterizarán a las cocinas venideras?

1. Colores oscuros

Dejamos atrás el blanco que tanto se ha llevado estos últimos años, para dar paso a colores más oscuros, como el lava o el antracita. Son colores que combinan muy bien con el blanco y ofrecen a nuestra cocina un aspecto moderno y elegante. En Colonia y en Milán hemos podido apreciar gran cantidad de proyectos con colores oscuros. ¡Y en nuestro canal de YouTube tenemos algunos ejemplos!

2. Cajones vistos

Uno de los elementos que más nos ha llamado la atención. En Milán pudimos observar las primeras cocinas con los cajones vistos, en Colonia se convirtió en una clara tendencia que ha venido para quedarse. Ofrece a la cocina un aspecto más desenfadado y moderno. ¡En nuestra cocina de Casa Decor 2019 es uno de los detalles más interesantes!

3. Madera

No nos podemos imaginar un 2018 sin madera en nuestras cocinas. Es un material que otorga a la cocina elementos naturales y limpios. Es una tendencia muy marcada en Colonia y Milán, sobre todo la madera oscura, en sintonía con los colores antracita y lava. Ha destacado el uso del nogal.

4. Estructuras metálicas

Acompaña muy bien al estilo industrial y a los colores oscuros. Es un elemento que libera a la cocina y nos ofrece la posibilidad de respirar dentro del espacio, en contraposición a los muebles cerrados y llevados hasta el techo. En nuestro proyecto de Casa Decor podrás observar este increíble detalle.

5. Puertas con forma

Decimos adiós a las puertas lisas y poco arriesgadas, la hora de las puertas con forma y, por ende, más clásicas, ¡ha llegado! Resulta convincente y muy interesante la combinación de este tipo de muebles con otros elementos de diseño más modernos. ¡Rompedor!

6. Vitrinas oscuras

Son vitrinas más oscuras, que dificultan la visión de los elementos que se encuentran detrás del cristal o incluso los ocultan del todo. Seguramente es una de las tendencias que más debate causan, pues resulta algo muy subjetivo.

Pin It on Pinterest