Sensores electrónicos de alta precisión, sistemas que detectan anomalías y además nos informan de ellas, materiales de última generación, simplicidad en el la limpieza, barrera contra las bacterias, bajo consumo energético, conectividad con internet… son sólo algunas de las maravillas que ofrecen los electrodomésticos facilitándonos el día a día dentro de nuestra vida en la cocina, y que en Línea 3 Cocinas tenemos muy presentes en los proyectos de cocinas en Madrid.

Los electrodomésticos de la zona de cocción, placas de gas, inducción o vitrocerámicas, hornos, microondas y campanas extractoras, los de la zona de lavado con el lavavajillas, la lavadora y la secadora, y para la zona de almacenamiento, con el frigorífico y congelador en múltiples versiones, son cada día más inteligentes contando con funciones desde muy sencillas con fácil manejo basándose en un uso cotidiano, a electrodomésticos con funciones inteligentes y sofisticadas para cocinas familiares o con mucha vida culinaria. Los electrodomésticos se adaptan a nuestra vida dentro de la cocina, no al revés.

Los diseños de los electrodomésticos son ergonómicos facilitando su uso y adaptándose  a nuestra comodidad más personal, por ejemplo, las campanas extractoras decorativas en ángulo de 45º ó casi verticales, cuentan con una aspiración perimetral y evitan los golpes accidentales a los cocineros de altura considerable; en las lavadoras y secadoras, los ojos de buey tienden a alzarse y los cuadros de mandos se sitúan sobre un plano inclinado para poder accionarlos sin necesidad de agacharse, son algunos detalles, hay muchos más.

Los electrodomésticos inteligentes pueden tomar decisiones, como algunas lavadoras que pesan la carga solicitando algunos datos sobre el tejido o grado de suciedad antes de decidir el tipo de programa, temperatura y duración de cada ciclo. También sucede con los hornos y sus recetas memorizadas, donde introducimos la pieza e indicamos el plato a preparar, el horno pesa la bandeja y se pone a cocinar, cuando el plato está listo el horno se desconecta y además nos avisa. También detectan fugas de agua o de gas, un posible aumento de la temperatura en los motores de los aparatos o en el interior del frigorífico, además de reconocer cualquier otro comportamiento anómalo y fuera de los baremos contemplados para un determinado programa, y lo hacen los sistemas de autodiagnosis que incorporan los electrodomésticos inteligentes y más avanzados.

El nivel de ruido en los electrodomésticos es un tema esencial dentro del diseño de la cocina actual, siendo muy usual las cocinas abiertas al salón o donde se desarrollan otro tipo de tareas dentro de la cocina, por eso las campanas extractoras, lavavajillas, lavadoras y frigoríficos son cada día más silenciosos contando con motores que reducen la vibración durante el funcionamiento y sistemas de aislamiento mejorados. Sin olvidar que los electrodomésticos inteligentes son eficientes y cuidan el medio ambiente con bajos consumo de agua y energía, encontrando lavavajillas que detectan la suciedad de la vajilla ajustando el consumo de agua, así como algunas lavadoras que reducen el consumo de agua a un 45% y un 25% en electricidad.

La innovación en los electrodomésticos es una constante dentro del mundo de la cocina sorprendiendo día a día y haciendo que la cocina mire hacia un futuro mucho mejor. En Línea 3 Cocinas nos sumamos a la innovación contando con todas las marcas de electrodomésticos en nuestros proyectos de cocinas, recomendando a nuestros clientes la mejor selección para su nueva cocina, además, también tenemos una zona outlet para que puedas adquirir electrodomésticos con un presupuesto económico estés donde estés.

Pin It on Pinterest