Diseña tu cocina: Estas son las tendencias para el 2022

cocina mimésis sigue siendo tendencia diseña tu cocina

Resumen:

Estas son las últimas tendencias que están marcando el diseño de cocina. Si buscas ideas para el diseño de cocinas modernas, diseño de cocinas pequeñas o cualquier estilo en particular, toma en cuenta cuál es la mejor distribución, qué materiales y colores funcionan mejor y cuáles son los electrodomésticos imprescindibles para complementar tu diseño de cocina.

La cocina es, después del baño, la estancia más reformada en una vivienda según los estudios de la web Habitissimo. Y en los últimos años lo que más se busca es que sea un espacio cómodo y de convivencia. Un lugar donde sentirnos seguros y poder pasar tiempo con nuestra familia.

¿Pero cuáles son las tendencias que están marcando el diseño de cocinas?

 

La mejor distribución de la cocina

 

Cocinas abiertas:

Las cocinas abiertas al salón continúan siendo las más demandadas. Reformar la vivienda para abrir este espacio es lo que más pide la gente ahora mismo, y es que de esta forma conseguirás que tu casa cambie radicalmente su aspecto.

La tendencia para 2022, en cuanto a distribución, estará marcada por las cocinas abiertas, aunque también por la cerrajería y las puertas de cristal para separar ambos espacios y evitar posibles ruidos

De esta forma conseguimos muchas de las ventajas de una cocina abierta como la sensación de espacio, el paso de la luz y el hecho de tener un espacio sociable.

 

Diseña tu cocina con una Isla o Península:

Cada vez es más habitual apostar por una isla o una península como espacio para desayunar o hacer tentempiés. 

Existen diseño de cocinas con isla o península de todo tipo: con mucho almacenaje, con menos (dependerá siempre de lo que necesites) con zona volada para una persona o para cuatro.

Sea cual sea tu necesidad habrá una isla o península que se adapte a ti. Lo que sí debes tener en cuenta es que antes de diseñar tu cocina, debes tener muy claro cuáles son las medidas del espacio para optimizar la distribución. Lo más importante en este sentido es que la cocina esté adaptada para toda la familia y sea un lugar en el que compartir grandes momentos todos juntos.

 

Diseña tu cocina con la última tendencia en materiales y colores:

La tendencia en cuanto a los colores viene muy marcada por los colores tierra, arena y madera. 

Tonos cálidos que harán que nuestra cocina sea un sitio acogedor, tanto en las puertas de la cocina como en las encimeras. Apostar por estos colores hará que tu cocina esté a la última. 

Puedes elegir muebles blancos y una encimera en tonos tierra, combinado puertas en madera y blanco o directamente toda la cocina en tonos cálidos. Cualquier opción es posible

Si elegimos una puerta lacada, el verde esmeralda o los tonos negros serán clave en muchos diseños. Transmiten mucha alegría y sobriedad

 

¿Qué encimera puedes elegir para el diseño de tu cocina?

Las encimeras que crean sensaciones serán las protagonistas durante el 2022. Por eso, el porcelánico y la piedra natural van a ser los materiales más utilizados. 

Podemos elegir distintos acabados y texturas diferentes que harán que pasar la mano por encima de ellas sea una experiencia única. Destacan, por ejemplo, las que tienen esos acabados ondulados y que simulan en cierto modo la corteza de un árbol.

Además, la elegancia de una piedra natural y tener una pieza única en nuestra casa siempre es apetecible e irrepetible. 

 

Accesorios y electrodomésticos imprescindibles:

Los accesorios y los electrodomésticos en una cocina también van acorde a las tendencias. Los accesorios más solicitados serán aquellos con acabados en dorado, cobre o negro, sobre todo en lo que a perfiles y tiradores se refiere. Diseña tu cocina tomando en cuenta este punto importante.

Las baldas de madera también son un clásico que vuelve a nuestras cocinas para acercarlas a la naturaleza y aportarnos un toque de color. En Línea 3 Cocinas las haremos a la medida que tú necesites y elegiremos los materiales que más te interesen.

Los electrodomésticos integrados, por supuesto, siguen siendo una tendencia en las cocinas abiertas al salón, pero los grandes avances en la estética de los frigoríficos, por ejemplo, hacen que no sea algo imprescindible y podamos optar por frigoríficos vistos sin mayor problema.

Las campanas de techo son el electrodoméstico estrella en los últimos tiempos. Ahora tenemos modelos con motores de 16 cm para una integración más fácil con todo tipo de techos. Aquí te explicamos más sobre este tipo de campanas.

También tenemos grandes avances en las placas de cocción, con sistemas de detección de agua hirviendo, de aceite hirviendo o incluso con la campana integrada. Ahora podemos encontrarlas en el mercado a un precio muy atractivo si queremos una de ellas en nuestra cocina.

 

Diseña tu cocina, pero antes ¡Una última recomendación!

Todas las tendencias que estamos viendo van encaminadas a hacer un espacio que sea acogedor y cómodo. Un lugar en el que disfrutar y pasar el máximo tiempo posible, y por eso la mayor tendencia es la personalización. Recuerda: Diseña tu cocina y que sea lo más personalizada posible. 

Seguramente tienes una idea clara del tipo de cocina que quieres, pero toma en cuenta que existen muchas opciones disponibles para que tengas una cocina, no solo adaptada a lo quieres, sino también a lo que necesitas.

¿Necesitas ayuda para conocer todas las opciones disponibles? No hay problema. Pide una cita con nuestras diseñadoras especializadas para que te asesoren al máximo y puedas sacar el mayor provecho de tu presupuesto. 

Quizás quieras leer: 6 preguntas que debes hacer antes de reformar tu cocina

 

¿Quieres más inspiración?

Puedes encontrarla en nuestra galería. Frecuentemente estaremos agregando nuevos diseños para que tengas más opciones al momento de elegir el mejor estilo para el diseño de la cocina. 

 

También puede interesarte leer:

¿Por qué instalar barras de cocina?

¿Por qué instalar barras de cocina?

¿Sueñas con una barra en la cocina para organizar un afterwork un duro jueves de trabajo? La cocina se ha convertido en el mejor lugar para reuniones con familiares y amigos, especialmente si la conviertes en un lugar cómodo donde tus invitados puedan disfrutar...

leer más
Nueva etiqueta energética ¿Qué es?

Nueva etiqueta energética ¿Qué es?

¡Hola Cocineros! ¿Te gustaría saber todo sobre el nuevo etiquetado energético?Seguramente en las últimas semanas habréis oído que algunos electrodomésticos cambian su etiquetado. Esta información siempre ha sido un poco confusa, y como siempre, desde Línea 3 os vamos...

leer más

Pin It on Pinterest