5 formas de cómo iluminar la cocina (sin arruinarse)

Esta imagen muestra cómo iluminar la cocina con iluminación de acento

Instalar diseños atrevidos

Una de las mejores maneras de iluminar tu cocina es con un papel pintado con motivos llamativos. Puede elegir entre una gama de patrones, como el chevron, el geométrico y el damasco. Si tu cocina tiene un estilo más contemporáneo, también puedes optar por un papel pintado de temática moderna, como una rama de árbol o un recorte de flores.

El papel pintado puede brindarte mayor iluminación en la cocina

Añade toques de color

Si quieres añadir un toque de color a tu cocina sin gastar demasiado, no te equivocarás si instalas algunos accesorios coloridos. Una o dos macetas de colores añadirán color y vida a tu cocina. Colócalas sobre la encimera principal o en la isla de la cocina para añadir un toque decorativo. El color es un recurso bastante útil si quieres saber más cómo iluminar la cocina

Los accesorios de cocina te ofrecen una sensación de espacio e iluminación

Dejar entrar la luz natural

Cuando tu cocina carece de luz natural, puede parecer una cueva. Para añadir una sensación de apertura, y hacer que su zona de cocción parezca más luminosa, aprovecha al máximo tus ventanas, incluso si quieres, puedes evitar la instalación de estores. Esto hará que tu cocina parezca más espaciosa.

Deja entrar al máximo la luz natural

Cómo iluminar la cocina con iluminación de acento

La iluminación de acento es ideal para resaltar áreas específicas de tu cocina. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos y diseños, como colgantes, apliques y luces led. Tanto si tienes una cocina pequeña como una cocina grande, la iluminación led es una gran opción ya que su consumo energético es reducido. Lo ideal para iluminar bien la cocina es tener luces indirectas bajo los muebles altos, aunque también puedes instalarla bajo el vuelo de la isla, en el zócalo, etc.

Esta imagen muestra cómo iluminar la cocina con iluminación de acento

No tengas miedo de ir a lo grande. Es una recomendación básica de cómo iluminar la cocina

Más grande es siempre mejor, especialmente cuando se trata de añadir luz a tu espacio. Si alguna vez ha estado en una cocina estrecha y oscura, sabrás que una cocina espaciosa es mucho más cómoda y luminosa. Los accesorios de iluminación más grandes (lámparas de araña por ejemplo) son una gran opción si busca una fuente de luz más espectacular. Además, harán que su cocina parezca mucho más espaciosa.

Esta imagen muestra cómo iluminar la cocina con lámparas colgantes

¿Quieres saber el precio aproximado de tu próxima cocina en menos de 60 segundos?

También puede interesarte leer:

Cocinas en L: ¿la opción ideal para tu hogar?

Cocinas en L: ¿la opción ideal para tu hogar?

Distribución y organización en cocinas en L Las cocinas en L son un diseño inteligente que aprovecha al máximo el espacio disponible en tu hogar. Esta distribución consiste en colocar los muebles y electrodomésticos en dos paredes perpendiculares, formando una "L"....

leer más