Cocinas con barra americana: Ideas innovadoras para tu hogar

Cocinas con barra… Esas que todos queremos y que no sabemos bien por dónde empezar para tenerlas en nuestro hogar. 

En este artículo descubrirás algunas cosas sobre este tipo de cocinas, especialmente sobre las cocinas pequeñas con barra que te brindarán un panorama mucho más amplio para que tomes decisiones informadas sobre este tipo de agregados en el diseño de tu cocina. 

¿Comenzamos?

Lo primero que debes saber es…

¿Qué es una barra americana?

En el diseño de cocinas, hablamos de barra americana a una estructura similar a una barra o mostrador que va desde la cocina hasta un área adyacente, generalmente esta área es el comedor o simplemente el salón. Recuerda que aquí la palabra clave es “mostrador”

¿Qué puede aportar una barra?

Una barra en tu cocina proporciona un espacio adicional para preparar alimentos, comer o socializar. Suele tener un tamaño y altura adecuados para acomodar banquetas o taburetes altos, permitiendo que las personas se sienten y coman en ese lugar de manera informal. 

Así que si buscas generar interacción entre la cocina y un área de estar, una barra de cocina es para ti.

Además de ser funcional, la barra americana también puede tener un propósito estético, ya que puede ser diseñada para complementar el estilo general de la cocina y agregar un elemento visualmente atractivo al espacio. 

¿De qué material se hacen las barras de cocinas?

Pueden estar hechas de diferentes materiales, como madera, piedra, acero inoxidable o una combinación de ellos, y puede contar con accesorios como fregaderos, grifos y superficies de trabajo adicionales.

Las barras, para que tengas una idea más clara, tienen el nombre de encimeras voladas, por lo que ya sabes que puedes construir una barra simplemente con el mismo material de tu encimera. 

¿Cuánto debe medir una barra?

Pues esto dependerá del espacio obviamente y más importante aún es la cantidad de personas que pueden entrar en la barra. Calcula 50 centímetros por cada persona. Así ya tienes una idea más clara del tamaño.

15 cocinas con barra diseñadas en Línea 3 Cocinas para darte más ideas.

Pulsa sobre cualquier imagen para ampliar 🔎

❤️ Esto te gustará:

Estas son algunas de las mejores cocinas blancas diseñadas en Línea 3 Cocinas

Ejemplos inspiradores de cocinas modernas

Pulsa sobre la imagen para ver el diseño completo y más información

¿Quieres saber el precio aproximado de tu próxima cocina en menos de 60 segundos?

También puede interesarte leer:

¿Rústicas o Modernas? Escuentra tu estilo de cocina ideal

¿Rústicas o Modernas? Escuentra tu estilo de cocina ideal

Tu cocina, un reflejo de tu personalidad. El diseño de la cocina es una decisión importante que va más allá de la estética. Debe ser un espacio que refleje tu personalidad, satisfaga tus necesidades y te haga sentir "en casa". Dos de los estilos más populares son el...

leer más