Las cocinas pequeñas tienen muchísimas posibilidades. Existe la creencia de que cuando una cocina es pequeña tiene que ser de color blanco, pero nada más lejos de la realidad. ¡Una cocina pequeña puede ser del color que tú quieras! En este post queremos contaros cómo hicimos el diseño de esta cocina en Madrid. Una cocina pequeña en color antracita y encimera Compac Unique Venatino y con un lavadero incluido.

Nuestra clienta vino al estudio después de comprarse un piso y decidir que quería hacer una reforma integral. La cocina era bastante pequeña y estrecha, por lo que nos pidió un diseño con muebles blancos y así darle más espacio. Cuando vimos el proyecto juntos se dio cuenta que realmente no le gustaba y propusimos un cambio en madera. Con las infografías fotorrealistas pudo hacerse una idea de cómo iba a quedar el diseño aunque todavía no le encajaba, así que volvimos al principio y le preguntamos ¿Cómo sería la cocina de tus sueños? Sin duda, quería una cocina en antracita.

Nuestra propuesta fue hacer un diseño con el mueble en color antracita y poner colores claros en la encimera, suelo y paredes para darle esa luminosidad y sensación de espacio que buscábamos. Además, hay formas de restar volumen a un diseño para que quede más espacioso. Por ejemplo retranqueamos la columna horno/micro y colocamos unas baldas decorativas al final de la zona de muebles altos.

Aprovechamos también la L final que hacía la cocina para colocar la lavadora vista que ya tenía la clienta y una pequeña de almacenaje para los productos de limpieza y el mueble para la caldera. Los elementos menos atractivos de la cocina los dejamos más escondidos.

Con esta propuesta comenzamos la elección de la encimera. Decidimos poner la encimera Compac Unique Venatino que tiene una veta bastante fina para darle un toque elegante a la cocina pero sin que sea clásico. ¡Las vetas pueden ser modernas! De esta forma conseguimos una combinación de tonos claros y oscuros que queda fantástica.

Los electrodomésticos son del Grupo Electrolux tanto AEG como Electrolux propiamente. Siempre decimos que una de las ventajas de tener todos los electrodomésticos de la misma marca es que llegarán a casa el mismo día y que solo tendremos que recurrir a un fabricante en caso de avería o fallo en el electrodoméstico.

¿Quieres saber más sobre esta cocina? ¡Visita el vídeo en nuestro canal de Youtube!

Encimera: http://www.compac.es/color/unique-venatino/

 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest