¡No! No nos cansamos de repetir que una de las tendencias en diseño actualmente son los tonos oscuros combinados con madera. Y sobre todo, las cocinas de madera. Si a todo ello le añadimos una encimera de piedra natural Naturamia en tono negro el resultado es ¡Espectacular!

El diseño de esta cocina tiene una forma de L con isla central a la que hemos incorporado una saliente en forma de mesa del mismo material de la encimera. Se trata de la Sahara Night de Naturamia, una encimera de piedra natural que además cuenta con tratamiento bacterioestático y antimanchas. ¿Qué más se puede pedir? Aquí te explicamos todas las ventajas de este tipo de encimeras.

Para la puerta de esta cocina escogimos un mueble lamido en base de DM sobre tablero de 19mm. El casco está hecho en color crema, que le da una elegancia particular, y la puerta en colores negro y coñac. Una imitación de la madera que es única. Muy importante en el caso de un mueble que imite la madera que la veta continue entre los muebles para que haya un mayor realismo.

Si hay algo que destaca en este diseño, además de la encimera, es la zona de cocción. En ella tenemos no uno, ni dos, si no tres elementos diferentes para cocinar:

  1. Placa de gas: Placa modular de 36 cm con quemador tipo «Wok» y doble corona sobre superficie cerámica en negro brillante, parrilla de hierro fundido y mando frontal giratorio. ¡Una pasada!
  2. Placa de inducción: Placa modular de inducción de 36 cm con 2 zonas de cocción y función Puente bizona, panel de control táctil deslizante, función Pausa y función PowerBoost de calentamiento rápido. ¿Qué más queremos?
  3. Teppanyaki:  Placa modular de inducción «Teppanyaki» de 36 cm y acero inoxidable con panel de control táctil deslizante sobre superficie cerámica y temporizador. Un accesorio fundamental para los aficionados a la cocina.

Por supuesto, una zona de cocción tan grande exige una buena campana, y por eso elegimos la Novy Fusion PRO de 120 cm. que cubre toda la zona y tiene una extracción de hasta 815 m3/h. ¡Una locura! Y además su sonoridad máxima es de 62 db. lo cual la hace muy muy silenciosa.

Según nos cuenta Ana Nieves, la diseñadora de este espacio, se quería conseguir «un espacio sociable y abierto en el que poder disfrutar de la buena comida con amigos» y esto se plasmó en cada uno de los detalles de la cocina.

Otro elemento destacable es la vinoteca de La Sommeliere con puerta reversible con triple cristal tratado anti rayos U-V y sistema antivibración. ¡nuestro vino, siempre seguro!

Si nos fijamos bien, al ser una cocina abierta al salón utilizamos el suelo para remarcar el espacio de la cocina, dejando la parte de salón y pasilla con la tarima y la cocina con un suelo porcelánico gris clarito. Una combinación muy bonita y que sirve para darle un espacio diferente a la cocina.

¿Queréis saber más? ¡Tenéis toda la información en el vídeo del proyecto!

 

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest