¡Hola cocineros! Una de las tendencias en diseño es el color classic blue o azul clásico. En este diseño que os enseñamos hoy tenemos una preciosa cocina con tres zonas diferenciadas: Office, zona de cocina y zona de lavadero. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

La distribución de la cocina es algo particular puesto que tiene una forma de H. En los dos extremos se situaría el office y el lavadero y en la zona central la cocina propiamente. Esto se debe a la ubicación de una habitación que se quiso mantener para tener una mayor capacidad en la vivienda.

En la zona de office tenemos una estructura de muebles que enmarca el desayunador central. Las dos columnas de 225 cm de altura y 60 cm. de ancho y los muebles altos y bajos de 80 cm de ancho cada uno, sumando un total de 160 cm, que es lo que ocupa el desayunador. En el fondo hemos puesto un cristal envejecido en tonos dorados con iluminación led que conjunta con el tirador también dorado que hemos usado tanto en esta zona como en la zona de lavadero para diferenciar de la cocina.

En la zona de cocina tenemos el mismo mueble lacado en classic blue, el color protagonista en 2020, combinado con el gola dorado. De esta forma al eliminar el tirador tenemos una mayor continuidad en el espacio. Podríamos denominar la cocina como el espacio de transición en el que tenemos dos frentes:

1. El frente de columnas: Tenemos la columna horno microondas con dos armarios de 60 cm tanto en la parte baja como en la parte alta y el frigorífico integrado en uno de los laterales . Al otro lado tenemos una columna despensera. Todo ello enmarca la zona de desayunador para el pequeño electrodoméstico que tenemos en la parte central con gavetas inferiores y muebles superiores. También, al igual que en la zona de office tenemos el espejo con cristal envejecido.

2. Frente de cocina: En el frente de cocina tenemos el fregadero y lavavajillas con un espacio de separación hasta la placa de cocción. Una magnífica placa de inducción AEG de 80 cm. con zona flexi que hará las delicias de los más cocineros. Justo encima la campana Novy Pro Line 90 cubre toda la zona de cocción y proporciona una extracción de humo impecable. Cabe señalar que siempre que podamos pondremos una campana igual o más grande que la placa. En este caso 10 cm mayor. Toda una ventaja para garantizar que no haya humo ni olores en nuestra cocina.

La zona de lavadero tenemos una amplia zona de columnas en la que encontramos como destacado el side by side AEG y la lavadora y secadora de la misma marca. Como vemos, todo electrodomésticos de gama alta para un proyecto fabuloso. Siempre que podemos recomendamos sobre todo que los electrodomésticos tengan certificación energética A++ o superior. ¿Sabes cómo ahorrar dinero en la cocina?
En esta misma zona tenemos unas baldas decorativas para tener algo más de ligereza en el diseño y hemos vuelto a incluir el tirador dorado en sintonía con el office.

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes ver el vídeo en nuestro canal de Youtube en el que la diseñadora de este espacio, Alicia Navarrete, nos cuenta con todo lujo de detalles cómo se ha realizado este proyecto.

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas

 

Pin It on Pinterest