Si hay algo que nunca pasa de moda son las cocinas blancas, y es que son siempre sinónimo de atemporalidad y modernidad. Por eso queremos enseñaros esta cocina blanca y moderna con isla que es toda una delicia de diseño.

Historia:

Los clientes de esta cocina blanca y moderna con isla decidieron dar un cambio a su vida y comprar un terreno a las afueras de Madrid y convertirse en autopromotores: Construir su propia vivienda.

De esta forma, nos llamaron para contar con nosotros desde el primer momento y empezar a hacer la cocina con los arquitectos sobre el mismo plano. Tenían claro que querían que la cocina fuera el espacio central de la vivienda y un lugar en el que hacer vida y pasar mucho tiempo en familia.

La principal duda fue si dejar la cocina abierta al salón o establecer una separación mediante puertas o cristalera. Finalmente, se optó por hacer unas puertas correderas ya que ambos espacios eran suficiente grandes para ser autónomos.

Por otro lado, se decidió hacer una distribución lineal en la parte del fondo y crear una isla central en la que se pudiera trabajar y tener zona de barra también, además de crear un lavadero auxiliar.

Distribución de la cocina:

La distribución de esta cocina es bastante simple pero muy funcional:
Tenemos toda la zona de la pared principal, de 5,40m de largo ocupada por los muebles y la isla central con zona de cocción y almacenaje.

En esta zona principal tenemos para empezar el desayunador en la parte izquierda. En este espacio tenemos todo lo necesario para desayunar: Almacenaje, enchufes para pequeño electrodoméstico, iluminación, etc. Y materiales que diferencian el espacio.Al lado tenemos la columna horno micro con almacenamiento superior e inferior para separar la zona de aguas, que marca bien todo el espacio central. Como podemos ver, tiene un fregadero bien amplio para poder trabajar en él sin problema.

Para acabar este frente tenemos el frigorífico americano de 4 puertas Haier y gavetas con almacenamiento.

En la isla tenemos cuatro amplias gavetas con accesorios diferentes y dos cajones cuberteros en la parte superior. También en la parte frontal podemos encontrar una gaveta baja y un hueco visto con iluminación LED que le da mucha calidez a este entorno.

Materiales:

En esta cocina blanca y moderna con isla hemos elegido el mueble laminado mate seda en color blanco para tener esa sensación de amplitud y pulcritud que tanto nos gusta y el laminado papaya para los huecos vistos y desayunador, que aportar una calidez inmediata.

Para las encimeras hemos optado por cuarzo compacto de la marca Compac, un fabricante en la que confiamos en muchos de nuestros proyectos. El modelo elegido para la isla es el Carrara y el blanco Absoluto para la zona de aguas. Siempre colores claros y en acabado mate para evitar los brillos. Si no conoces las ventajas y desventajas del cuarzo compacto puedes conocerlas aquí.

Electrodomésticos:

En cuanto a los electrodomésticos, los clientes nos pidieron un horno con introducción al vapor y optamos por uno de la marca AEG. Un excelente electrodoméstico que hará que nuestros postres y platos sean mucho más deliciosos.

Por otro lado, la campana Skydome de Elica conjuga a la perfección en este diseño de cocina moderna y blanca ya que aporta mucha luz y una excelente extracción con bajo sonido.

El frigorífico elegido es un americano de cuatro puertas. Uno de los electrodomésticos que más se está poniendo de moda ya que aporta una gran comodidad y capacidad.

Si todavía tenéis dudas sobre este proyecto no dudéis en ver el vídeo en nuestro canal de Youtube o escribirnos cualquier pregunta que tengáis.

 

 

 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 
cocina blanca y moderna con isla_3

Pin It on Pinterest