Las cocinas blancas son siempre un espacio luminoso y limpio, pero se puede correr el riesgo de que quede demasiado aséptico. En esta cocina queríamos tener el máximo almacenaje y que no quedase demasiado fría, así que utilizamos algunos elementos para hacerla diferente.

Esta cocina tiene una peculiaridad importante, y es que está hecha tras la ampliación del pasillo, por lo que es una cocina de paso entre la zona del entrador y habitaciones y el salón. Lo que comúnmente llamamos «Una cocina de paso».

En este sentido, lo que se intentó fue hacer un diseño limpio y neutro que no llamara la atención en exceso pero que tampoco pasase desapercibida. Buscamos para ello el color blanco por su neutralidad y por la luminosidad que da, junto con una encimera Dekton Aura que nos enseña su veta y su tono tan fascinante. Todo ello combinado con electrodomésticos y accesorios de colores. Junto al frente principal añadimos una mesa con bastidores y el mismo material de la encimera. Una combinación perfecta.

Al tratarse de una cocina para una gran familia se aprovechó toda la pared hasta el techo usando muebles de 1,25m de altura y alta capacidad y así poder almacenar todo lo necesario. Incluso en la zona de columnas se hizo un despensero gigante y muebles con muchísima capacidad. De esta forma también evitaremos salir tanto a comprar al supermercado y podremos tener más víveres.

Otra característica importante es el fregadero. Si os fijáis en las imágenes, el fregadero está colocado justo al borde junto a la columna. Es algo que no se suele hacer pero en algunos casos puede ayudar, como este, que queríamos tener la zona de trabajo amplia y despejada para poder preparar la comida con la familia y que pueda haber al menos dos personas trabajando a la vez. Para eso también es fundamental la luz en los muebles altos. ¡No queremos cortarnos el dedo!

Ya hemos mencionado que la encimera es de Dekton. Pero… ¿Qué es el Dekton? Es un material de la marca Cosentino con propiedades muy similares al porcelánico pero cuya fabricación es diferente. En lugar de cocinar los materiales en el horno se hace en el porcelánico, Cosentino trabajar el material añadiendo muchísima presión mediante prensas consiguiendo imitar el proceso natural de la piedra. De esta forma logra un material muy resistente.

Si queréis conocer más detalles recordad que podéis ver el vídeo en ¡nuestro canal de Youtube!

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest