La cocina que traemos esta semana es especial, pues ha supuesto un gran reto de diseño; teníamos que crear un entorno semi abierto al salón, en un espacio con formas irregulares y que comunicaba con el pasillo. Un proyecto que hemos realizado de la mano de Est&Saton, uno de los estudios de arquitectura más punteros de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué decimos que es semi abierta al salón? Porque tiene puertas correderas y una cristalera que se retira, de modo que podemos integrar la cocina con el salón y con el pasillo. Podemos aislar el espacio o transformarlo en un entorno social y dinámico, siempre bajo nuestra elección. El mueble que hemos puesto es el laminado en alta presión en base de DM, en dos colores diferentes: aguamarina, en los muebles bajos, y desierto, en los muebles altos. Colores en tonos claros que ofrecen a la cocina un aspecto natural y confortable.

En la zona de cocción nos encontramos con una placa de inducción Electrolux y una campana Elica, su modelo Trendy, una de las campanas que más extraen del mercado: más de 600 metros cúbicos por hora. En los muebles bajos hemos colocado almacenaje repartido en gavetas de 90cm, cajones y un armario. Sin embargo, no tenemos muebles altos, ayudando a generar el espacio abierto de la cocina. En su lugar hemos puesto baldas de madera, con un accesorio espacial para cristalería.

La encimera es Silestone, el modelo Ariel. Silestone es cuarzo compacto, un material resistente a la humedad, a golpes y a arañazos. Además, es económico y fácil de limpiar.

En el otro frente tenemos la zona de fríos, con el frigorífico Electrolux, de certificación energética A++, y más capacidad de almacenaje, para guardar los productos de cocina que no usamos de forma diaria para cocinar. Al lado nos encontramos con la zona de aguas, con el fregadero Pyramis de 50x40cm, y el grifo Schock. Tenemos el mueble extraíble con los cubos de gestión de residuos, plus de almacenaje, un lavavajillas y una lavadora Electrolux, integrados y de certificación energética A+++.

En la zona de columnas hemos colocado un horno Electrolux, con función de vapor, dos armarios y una vinoteca de la marca Sommelier. Junto a ello nos encontramos con huecos vistos que ayudan a generar el ambiente natural y abierto.

Con esto nos despedimos, cocineros. Esperamos que os haya gustado la cocina y gracias por estar ahí cada miércoles. ¡Hasta la semana que viene!

Pin It on Pinterest