Os presentamos una cocina con una combinación espectacular: muebles lacados antihuella color antracita, con una encimera Compac que imita al mármol de Calacatta. El blanco y el negro como choque de estilos, ¡y queda fabuloso!

En la zona de cocción nos encontramos con muebles bajos de ochenta centímetros de altura, que nos proporciona una gran capacidad de almacenaje, donde podemos guardar cacerolas, sartenes y los utensilios para cocinar. Además, hay un botellero extraíble de quince centímetros para dejar el aceite, el vinagre y las especias, lo que facilita mucho su acceso a la hora de cocinar. La campana es el modelo Spot Plus de Elica, capaz de extraer 600 metros cúbicos por hora, que funciona con filtros que se deben lavar en lavavajillas cada dos o tres meses, y garantiza una mayor vida al electrodoméstico.

La encimera es uno de los detalles más llamativos de la cocina. Es el modelo Calacatta de Compac. Imita al mármol de Calacatta, otorgando a la cocina un aspecto señorial y elegante muy conseguido gracias a sus marcadas vetas que dibujan la piedra. El contraste con los muebles color antracita le da ese toque especial a la cocina.

En la zona de aguas nos encontramos un lavavajillas Electrolux de sesenta centímetros, capaz de lavar los cubiertos en treinta minutos, con función de secado y certificación energética A+++. El grifo es de acero inoxidable, extraíble, con doble función de chorro para una limpieza más efectiva. Para darle un toque más ligero a la cocina, y no dejar todo cerrado a la vista, hemos incorporado al diseño una vitrina donde guardar los utensilios a la vista de la cocina, con luces led en su superficie, para dar un plus de luminosidad a la cocina.

Una antigua terraza reformada es aprovechada para convertirla en un cómodo lavadero, con un grifo de cuarenta centímetros, la lavadora integrada y un gran ventanal donde entra la luz natural no tiene problema para entrar e iluminar toda la estancia. Además, un mueble de sesenta ofrece al espacio un lugar para guardar los productos de la limpieza, como el detergente, el suavizante o la lejía.

En la zona de columnas nos encontramos con el frigorífico, que ya tenía el cliente, y con el horno-microondas, de la marca Electrolux. Lo más destacable de este espacio es la capacidad de almacenaje que ofrece a la cocina. Gavetas, cajones extraíbles y muebles con sistema push encima de los electrodomésticos, para facilitar su apertura. Aporta gran comodidad a la hora de guardar todo lo indispensable para el trabajo en la cocina; optimizar el espacio es uno de los puntos más importantes del diseño, junto con la estética. Se debe conseguir una cocina bonita, pero funcional. ¡La combinación estrella!

Con esto nos despedimos, cocineros. Como cada miércoles, esperamos que hayáis disfrutado con una nueva cocina. No olvidéis suscribiros en el canal para estar al tanto de los vídeos y…¡hasta otra, cocineros!

Pin It on Pinterest