Sábado, 8 de diciembre de 2012

WASCHIT UNA LAVADORA Y DUCHA ECOLOGICA

Un grupo de diseñadores turcos han creado este curioso invento, es un prototipo de un electrodoméstico ducha-lavadora, que permite lavar la ropa mientras te duchas, el nombre de este gran invento es Washit. El prototipo dispone de acceso desde el interior para depositar la ropa en la lavadora.

El grupo de diseñadores de la universidad de Ankara ha recibido el premio Hansgrohe del concurso de diseño IF.

 washit para uso individual

Este electrodoméstico nace con el fin, de permitir ahorrar agua, un bien escaso, de esta forma realizamos dos tareas en una y además cuidamos el medio ambiente. Además esta cabina también sirve para uso público, en gimnasios o aeropuertos. En el caso de utilizarlo para fines público, washit incluye las tecnología Airwash, por la que lava la ropa sin necesidad de agua o detergentes.

 washit para uso publico

Washit reutiliza el agua de la ducha para lavar ropa, el agua denominada “gris”, atraviesa tres filtros (un filtro de carbón, un filtro orgánico y un filtro químico) para depurar el agua, por lo que la ropa no olerá al gel de baño y dispone de dos bombas de agua, calefacción y una unidad para almacenar agua.

maquinaria de  washit

Al finalizar la ducha, puedes recoger la ropa o bien dejarla para que se seque. Esperemos que pronto deje de ser un prototipo y sea real y accesible.

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1235 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3