Muebles
Viernes, 21 de agosto de 2015

UNA ZONA DE DESAYUNO EN EL DISEÑO DE LA COCINA

Dentro de la distribución de la cocina hay muchas teorías acerca del famoso triángulo de trabajo o triángulo funcional, que sirve para ubicar las distintas zonas de la cocina: Aguas, Almacenamiento y Cocción. Yo particularmente, pienso que esto no hay que seguirlo a rajatabla, y hay que dar más importancia al sentido común, que es el que nos va ha guiar para ubicar estas zonas donde deben de estar, bueno, y la experiencia de los profesionales de la cocina. Dicho esto, en la cocina actual, aparece una nueva zona que cada día está teniendo más demanda, y es,  "La zona de desayuno", por lo cual nos rompe el esquema del tópico triángulo en la cocina...¿Dónde ubicamos ahora la zona del desayuno?

Tener una zona de desayuno en la cocina es una condición cada vez más solicitada por nuestros clientes para el proyecto de su nueva cocina. Una zona donde ubicar la cafetera eléctrica o Nespresso, el tostador, el exprimidor....e incluso el microondas. Todos los elementos que se utilizan para el desayuno diario o para el deseado desayuno dominical. La cuestión es tener todo a la mano, pequeño electrodoméstico, tazas y platos, y algunos de los ingredientes que no necesitan de frigorífico. En el diseño de la cocina no existe nada establecido, sólo el sentido común, la comodidad y una estética determinada, por eso, proponemos unas ideas de donde ubicar la zona de desayuno, que después tendrás que estudiar junto a un profesional de la cocina, si la cocina está en Madrid capital o provincia, cuentas con el equipo de Línea 3 Cocinas. Una opción que ya hemos instalado en varias cocinas de nuestros clientes y en la cocina de Casa Decor 2014, que recibió el primer premio del público, la instalamos en un hueco abierto entre columnas, creando una zona de desayuno con encimera del mismo material que el resto de la cocina, y con un armario superior e inferior para alamacenar todo lo necesario, así como también hay que tener previsto un par de enchufes para el pequeño electrodoméstico.

Otra opción, para cocinas grandes, es también ubicar la zona entre columnas, pero con puertas, que pueden ser batientes, corredera, escamoteables, e incluso con vitrinas o persiana, de manera que cuando terminemos desayunar se cierre el chiriguito hasta el próximo día o para la merienda.

En cocinas con distribución en U o en L, es una buena solución instalar un mueble persiana sobre encimera si en algunos de los lado van columnas, de esta forma crearemos una unidad con el conjunto de columnas, y además tendremos fácil acceso a un  hueco muy desaprovechado. 

Siempre hay un buen hueco donde instalar una zona de desayuno aunque la cocina sea muy pequeña, ese es nuestro trabajo, pero si la cocina es grande y cuenta con una zona de comedor, que mejor que instalar un mueble tipo repostero con una versión actual, contando con todos los elementos necesarios para que un desayuno rápido se convierta en todo un lujo. Así lo planteamos en la cocina de Casa Decor 2015 ¡Tubo muy buena aceptación!

¿A que quiere una zona de desayuno en tu nueva cocina? en Línea 3 Cocinas, lo que más nos guata es cumplir los sueños de nuestros clientes, ven a visitarnos a nuestra tienda de cocinas o solicita un proyecto on line ¡Es Gratis!. SI quieres saber más de nosotros, siguenos en Facebook,Pinterest, también puedes ver nuestros vídeos en el canal de YouTube.

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 4673 personas
Zona de Desayuno en la cocina Zona de Desayuno en la cocina Zona de Desayuno en la Cocina Zona de Desayuno en la Cocina Zona de Desayuno en la Cocina Zona de Desayuno en la Cocina Zona de desayuno en la cocina Zona de desayuno en la cocina Zona de desayuno en la cocina Zona de desayuno en la cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3