Diseño + decoración
Lunes, 10 de agosto de 2015

UNA ISLA EN EL DISEÑO DE UNA COCINA EN MADRID

El diseño de una cocina con una isla central, es una de las distribuciones del mobiliario que más gusta tener, siendo la ilusión de la mayoría de nuestros clientes. Existen muchas posibilidades alrededor de este módulo, consiguiendo que una cocina cocina con isla sea mucho más que una distribución moderna de la cocina. Tener una isla en la cocina es además de la estética, un planteamiento funcional dentro del proyecto integral de la cocina, y por supuesto, contar con unas instalaciones adecuadas dentro de la isla según las funciones que esta albergue, como puede ser: una toma de agua y desagüe, tomas de corriente, enchufes de fuerza, salida de humos al exterior.... un profesional de la cocina, tendrá en cuenta todas estas cuestiones técnicas.

La isla dentro de la cocina requiere unos básicos: Espacio suficiente, alrededor de ella para moverse con libertad y poder abrir y cerrar puertas y cajones sin chocar. Una mínima medida tanto de ancho como de largo, para que tenga una cierta entidad dentro del diseño de la cocina, y que una isla dentro de la cocina no ocasione estrangulamiento del espacio en cocinas abiertas al salón. A partir de aquí, ya se puede diseñar una isla según las necesidades de la cocina, ubicando zona de aguas, de cocción, ambas juntas, o sin ninguna de ellas dejando la isla únicamente, como zona de trabajo, además de ubicar en cualquiera de los casos una barra para comer o una mesa integrada dentro de la propia isla, todo esto dependerá de un proyecto que realizará un profesional de la cocina a nuestra medida.

Hay que tener en cuenta que una isla en la cocina no es sinónimo de cocina moderna y vanguardista, también tiene su lugar dentro de una cocina rústica, clásica, industrial... De hecho cuando empezamos a ver cocinas con isla, fueron en las películas americanas donde aparecían grandes cocinas con una isla espectacular donde muchas veces la acción se desarrollaba alrededor de ella, y que nos dejaron a la mayoria impresionados. Entonces eran cocinas clásicas al más puro estilo Americano, y que en la actualidad, una isla en la cocina es algo muy usual, pero hace ya algunos años sólo se veía en las películas.

En Línea 3 Cocinas realizamos muchos proyectos de cocinas con isla que nuestros clientes, en ocasiones, nos solicitan de primeras, y nosotros desarrollamos teniendo en cuenta su espacio y necesidades, además de ubicar todas las instalaciones necesarias facilitando un plano técnico a la empresa de reformas.Te invitamos a nuestra tienda de cocinas aunque también puedes solicitar un presupuesto On Line, y seguirnos en Facebook, Pinterest y You Tube.

 

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1786 personas
Cocinas con isla Cocinas con isla Cocinas con isla Cocinas con isla Cocinas con Isla Cocinas con Isla Cocinas con Isla Cocinas con Isla
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3