Muebles
Miércoles, 5 de agosto de 2015

UN MUEBLE DESPENSA EN EL DISEÑO DE LA COCINA EN MADRID Val.: 10

Los hábitos de consumo, el número de personas que viven en casa, la distancia donde se encuentran los supermercados y el tiempo que disponemos para realizar la compra, son algunas de las preguntas que hacemos a nuestros clientes para tener en cuenta en el momento de realizar la distribución del mobiliario de la cocina, y poder ubicar los módulos necesarios para que cada producto tenga su sitio, siempre con una distribución adecuada, un máximo aprovechamiento del espacio y sobretodo, un fácil acceso a su interior.

En cada proyecto de cocina el armario despensa podrá tener un tamaño y diseño diferente, en las cocinas de Línea 3 Cocinas nada es estándar. Un mueble despensa puede estar en un mueble bajo, alto y en columna. Para los muebles bajos, existen opciones: con puerta, cajones, gavetas y extraíbles. En los armarios altos, los encontramos con puertas batientes o abatibles, y en columnas, dependiendo de su tamaño, pueden tener la apertura de las puertas con diferentes sistemas: batientes, extraíbles y correderas, optando siempre, por aquel que cumpla mejor nuestras necesidades estéticas y funcionales. Para un mueble despensero existen accesorios y herrajes destinados a facilitar el almacenamiento y el acceso interior, sobretodo para los muebles de rincón. Contamos con: cestas metálicas y bandejas extraibles, cajones interiores, soportes ideados para ciertos productos, como pueden ser las botellas, el pan, las especies….carros extaibles, y varios sistemas para acceder a los temidos muebles de rincón.

Pero para un correcto almacenaje en la cocina, debemos tener en cuenta los alimentos que vamos a guardar en el armario despensa, separando los alimentos perecederos y  los de larga duración. Para los alimentos perecederos, como puede ser el pan, existen accesorios con bolsa de tela o contenedores de cerámica con tapa de madera, ya que conviene guardarlo en un lugar seco y protegido. Para los alimentos de larga duración, como pueden ser todo tipo de latas, paquetes y botes, tendremos en cuenta la rotación, para evitar olvidarnos de algunos productos del fondo y cuando queramos utilizarlos ya hayan caducado. Los básicos, como pueden ser la harina, el azúcar y las legumbres, deben estar en primer plano y guardándolos en botes herméticos para su mejor conservación.

En una cocina la capacidad de almacenamiento es un tema muy personal, no todos tenemos las mismas necesidades, y es fundamental transmitirlas a un profesional de la cocina, planificará la cocina y cada producto tendrá su lugar. En el proyecto de una cocina nada se deja al azar, y puede ser una mala experiencia tener una cocina donde no tienes sitio para guardar ese olla tan grande que solo utilizas en Navidad, la freidora que utilizas de vez en cuando pero que no renuncias a ella, la fondiu que te encanta cuando vienen tus amigos..... TODO hay que tenerlo en cuenta.

En Línea 3 Cocinas, siempre lo decimos...."Somos unos cotillas" y queremos que nos cuentes todas las intimidades de tu cocina, así haremos un proyecto hecho a medida. Ven a visitarnos a nuestra tienda de cocinas o solicita un proyecto on line ¡Es Gratis!. También puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y en nuestro canal de You Tube.

María Jesús García
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1608 personas
Diseños de Cocinas en Madrid Diseños de Cocinas en Madrid Mueble Desepensa Mueble Desepensa Mueble Despensa Mueble Despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa Mueble despensa
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3