Electrodomésticos
Viernes, 15 de abril de 2016

UN LAVAVAJILLAS PARA CADA COCINA

La cocina es un espacio único y personal, eso ya nadie lo discute, y por eso cada elemento que compone el diseño de una cocina se elige pensando en sus características, teniendo en cuenta el espacio, la estética y la funcionalidad. Afortunadamente, hoy en día contamos con una gran variedad de materiales para la cocina y electrodomésticos con prestaciones muy variadas.  Con respecto al lavavajillas, encontramos que hay un modelo para cada cocina, eligiendo el lavavajillas según las necesidades y teniendo en cuenta el espacio que se dispone, y lo primero que hay que saber es que contamos con lavavajillas de 60 cm y de 45 cm de ancho y un lavavajillas compacto  de 45 cm de altura para diseños de cocinas pequeñas.

Para cocinas comprometidas con el medio ambiente, donde se quiera ahorrar agua y energía, hay que pensar en un lavavajillas de bajo consumo energético, pudiendo gastar sólo 6 litros de agua a diferencia de un lavado de la vajilla a mano que gasta aproximadamente 30 litros,además de tener en cuenta los certificados de eficiencia energética que van de la clase A+++ (máxima eficiencia) hasta la D (menor eficiencia), y con  un lavavajillas de clase A+ o superior se puede ahorrar en la factura del agua y de la luz. Ciertos lavavajillas también incluyen un sistema exclusivo de ahorro de agua que reduce el consumo hasta 6,5 litros en cada lavado.

En cocinas abiertas al salón o en cocinas pequeñas de apartamentos donde forman parte del ambiente principal, hay que pensar en un lavavajillas silencioso, que disponga de un motor que consiga reducir el sonido. Algunas marcas de electrodomésticos suprimen las escobillas eliminando los molestos ruidos del rozamiento. Si se busca silencio, hay que tener en cuenta también  los decibelios de un lavavajillas. Como ejemplo: 20 lavavajillas de 38 Db funcionando, hacen el mismo ruido que uno de 51Db.

En cocinas familiares o con mucha vida social, la capacidad del lavavajillas es importante, y se indica mediante el número de cubiertos. Un cubierto equivale aproximadamente a los utensilios de cocina que utiliza una persona para una comida de tres platos con café. 12 a 15 cubiertos: ideal para la vajilla que emplea una familia numerosa y ajetreada. 9 cubiertos: disponible en lavavajillas de 45 cm, idóneo para familias pequeñas o con poco espacio en la cocina, y 6 cubiertos: un lavavajillas compacto ideal para una única persona o para quienes no necesitan lavar la vajilla con frecuencia.

Si eres exigente con el lavado y quieres que tus piezas reluzcan, hay que tener en cuenta los programas de el lavavajillas : Para el cristal, donde puedas confiarle la cristalería preferida, y cuente con funciones que aporten mayor estabilidad y protección para cristal. Para ollas y sartenes, que elimine los restos difíciles utilizando ciclos de lavado de hasta 70 grados que proporcionan una limpieza potente y eficaz. Para cargas mixtas, que permiten variar la intensidad y la temperatura del agua que llega a los estantes superiores e inferiores para poder lavar la vajilla delicada en la cesta superior y los utensilios más sucios en la inferior dentro del mismo ciclo.​

Además de todo lo que un lavavajillas no ofrece, también forma parte del diseño de la cocina, por lo que hay que tener en cuenta su estética, sabiendo que hay lavavajillas de Integración total, que permiten la instalación totalmente integrada, montando un panel del mismo material que el resto del mobiliario de su cocina, lavavajillas parcialmente integrados, con el panel de control a la vista, y de libre instalación, son los lavavajillas que quedan totalmente a la vista en la cocina,en blanco o de acero, e incluso la posibilidad de color, con los modelos de lavavajillas vintage de Smeg.

En Línea 3 Cocinas, tenemos todos los lavavajillas, uno para cada proyecto de cocina, ya que cuando realizamos un diseño, una de las piezas clave es la elección del lavavajillas, y como profesionales de la cocina recomendamos a nuestros clientes sobre la marca y modelo más adecuado, teniendo en cuenta sus necesidades, además de contar con las promociones de electrodomésticos que puntualmente nos ofrecen las marcas. Si estas en el proceso de una nueva cocina, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto On Line ¡Es Gratis!

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1483 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3