Diseño + decoración
Viernes, 27 de abril de 2018

¡TODO SOBRE LOS ACCESORIOS, MECANISMOS Y HERRAJES DE LA COCINA! Val.: 8.1

Este punto es una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de hacer una inversión en su cocina. Un buen asesoramiento será fundamental para transformar sus ideas y los deseos en una realidad. Ninguna opción es buena o mala, sino apta o no apta, según las necesidades del cliente. 

 

Los herrajes y accesorios de cocina se podrían dividir en dos grandes grupos: los básicos (bisagras, cajones, gavetas y mecanismos de alzamiento para los muebles) y los complementos de los muebles (despensas, mecanismos de rinconeras, muebles especieros etc.). 

 

Dentro de los herrajes básicos, empezamos con las gavetas y los cajones, mecanismos que deberían de tener freno y amortiguación, para no golpear el mueble al cerrarse y no mover los objetos que guardan en su interior. En este punto cobra gran importancia las bisagras (vídeo sobre bisagras en nuestro canal: https://www.youtube.com/watch?v=nt-zfcyXTRc&t=1s), pues deben retenerse y cerrarse suavemente para apoyar el mecanismo de amortiguación y no maltratar el mueble. Para terminar con este grupo, lo hacemos con los mecanismos de alzamiento para muebles de altillo, dispositivos que deben tener soportes fuertes para sujetar la puertas, ya que podría ser peligroso que las puertas se cayesen de golpe. Las marcas más punteras son Hettich, Blum y Grass, con gran variedad de accesorios, tanto en gavetas y cajones, como en bisagras y mecanismos de alzamiento. 

 

En los herrajes opcionales nos encontramos con las despensas, en cuyo interior recomendamos gavetas interiores, ya que aguantan mejor el peso y permiten una mayor organización. Para sacar el máximo rendimiento de las despensas lo ideal es tener a la vista los productos que vamos a colocar, pues no es lo mismo guardar latas que botellas, por ejemplo. También tenemos rincones ciegos: hay varios sistemas para estos muebles, por lo tanto tenemos que pensar para qué lo vamos a utilizar y, dependiendo de uso, elegir un mecanismo. Por último tenemos los espacieros: recomendamos que sean extraíbles; no importa tanto su tamaño, pues con esparacieros pequeños se puede sacar mucho partido. Existen combinados para especias y botellas como aceites, vinagres, vino de guisar, etc.

 

No obstante, antes de colocar un accesorio en la cocina, hay que pensar para qué se va a utilizar. Para ello será necesario comunicar al diseñador las necesidades que tenemos en la cocina, como los muebles (los accesorios se colocan a muebles estándar), las limitaciones de peso, el uso, etc.

 

Espero que nuestras recomendaciones os hayan ayudado a aprender sobre los herrajes y mecanismos de la cocina o, al menos, a perder el miedo a la hora de hablar con tu diseñador. La cocina es todo un mundo, por eso nos gusta compartirlo con vosotros. 

Valoración

57 Puntos - 7 Opiniones
Leído por 639 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3