Diseño + decoración
Miércoles, 28 de febrero de 2018

¡TIRADORES DE COCINA! SEIS NUEVAS FORMAS DE UTILIZARLOS

Por regla general los fabricantes de cocina siempre colocan el tirador en la misma posición, en vertical y a un lado de la puerta. Sin embargo, pensar un poco en el diseño del tirador puede ayudar a que tu cocina tenga una apariencia más creativa o trabajada. Entonces, ¿por qué no cambiarlo? Solo hay que pedir el mueble a la fábrica sin el tirador. Este método cuesta un pequeño esfuerzo extra, porque hay que colocar cada tirador a mano y, aunque a priori parezca un fácil desempeño, se puede complicar. Por ello siempre será mejor contar con la ayuda de profesionales con experiencia. ¿Y lo mejor? No tiene coste.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RRkUdbYOQEA&feature=youtu.be

En primer lugar, los tiradores se pueden colocar en horizontal y centrados. Resulta lo más sencillo. Todos los tiradores que están en los muebles bajos irán en la parte superior del mueble, centrados y en horizontal. Y todos los tiradores que estén en los muebles altos irán en la parte inferior del mueble, centrados y en horizontal. 

 

En segundo lugar, los tiradores pueden ir colocados en el centro del mueble, sin importar si las puertas son de apertura hacia la izquierda o hacia la derecha. En este caso es preferible incorporar gavetas con cajones interiores en vez de usar cajones pequeños, ya que se formará un caos de tiradores. Y recuerda…¡en el centro!

En tercer lugar tenemos algo que estamos cansados de ver en ferias y en tiendas de decoración, pero que casi nunca vemos en cocinas reales. Se trata de juntar los tiradores, creando una bonita composición. ¡Pero ojo! Hay que tener un poco de cuidado o los tiradores rozarán y abrir la puerta se convertirá en una ardua tarea. 

El número cuatro es una opción arriesgada, pero sin duda le dará a tu cocina una apariencia moderna difícil de conseguir de otras maneras. Se trata de eliminar los tiradores. Para ello será necesario incorporar un sistema push (pulsar ligeramente sobre la puerta para que se abra) o un sistema gola 
(explicación sistema gola: http://www.linea3cocinas.com/blogs/entrada/la-mejor-esplicacion-sobre-el-sistema-gola-y-las-cocinas-sin-tirador)

Para concluir, puedes juntar todas las opciones y crear una composición de tiradores totalmente libre. Como ya hemos repetido en anteriores ocasiones, puedes hacer la cocina que quieras, la cocina de tus sueños. No hay que dejarse llevar por los estándares que salen de fábrica, sino romper con ellos. La persona que te ayudará a crear esa cocina será tu diseñador o montador, aquellos que hacen de la cocina su oficio. 

 

Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 675 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3