Diseño + decoración
Viernes, 11 de noviembre de 2016

TENDENCIAS EN LOS AZULEJOS DE LA COCINA

En la reforma de una cocina ya no vale conformarse con lo estándar y con lo de siempre, cuando hay tanto donde elegir y con tantas posibilidades. Con respecto a las paredes, entre las nuevas tendencias en azulejos para la cocina podemos encontrar ese toque único y original que hace que el diseño de la cocina sea mucho más especial, gracias a la mezcla de estilos, colores y texturas, recurriendo a la creatividad y a la capacidad de crear combinaciones muy personales.

Siguiendo la tendencia del diseño de la cocina por lo natural, encontramos los acabados metalizados, consiguiendo efectos muy variados dependiendo del metal, diseños de cocinas con aire industrial con azulejos en tonos óxido, cocinas elegantes y sofisticadas con piezas cerámicas en dorado, un aire rústico de antaño cuando el acabado del metal es cobrizo, y cocinas muy modernas y futuristas sin los azulejos tienen un acabado plateado.

En la pared de la cocina veremos motivos geométricos creando diseños muy agradables, con la posibilidad de crear combinaciones con colores neutros consiguiendo efectos muy agradables en la decoración de la cocina. También veremos piezas en relieve en tonos pastel y azulejos manuales o de fabricación pero con aspecto manual, ideal  para diseños de cocinas donde se busque el encanto que se consigue con la imperfección de lo manual.

Si nuestro estilo de cocina busca crear un ambiente de fantasía, la tendencia en los azulejos ilustrados se inspira en la naturaleza, abundando los motivos florales con tonos cálidos, y para los más atrevidos, incluso se pueden recrear  historias a la carta dentro de la pared de la cocina.

El tamaño y formato de los azulejos en las paredes de la cocina forma parte del diseño,  tomando gran relevancia creando composiciones personalizadas según el proyecto de la cocina. Entre los nuevos diseños que se presentaron en Cevisama, la feria por excelencia de la cerámica en España, destacan los azulejos especiales, piezas únicas con diseño propio en cuanto a forma, creando composiciones cerámicas que rozan lo arquitectónico, aportando al diseño de la cocina una entidad original y selecta.

En Línea 3 cocinas nos involucramos en la reforma de la cocina aconsejando sobre la elección de los muebles de cocina teniendo en cuenta todos los materiales que intervienen en el diseño, ofreciendo también, un asesoramiento personal, ya que nuestro equipo está formado por decoradores especializados en la cocina, que van mucho más allá de la distribución de la cocina. Solicita un presupuesto On Line o ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas en Madrid. 

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1768 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3