Diseño + decoración
Martes, 16 de enero de 2018

PRECIOS DE COCINAS. OPTIMIZA TU PRESUPUESTO CON MEDIDAS ESTÁNDAR DE MUEBLES DE COCINA.

El precio de tu cocina depende en gran medida de esto. Descubre como optimizar tu presupuesto de cocina o de reforma de cocina.

 

Precios de cocinas. Presupuestos de cocina optimizados gracias a la elección de muebles de cocina con medidas estándar.

 

Conocer las medidas estándar de muebles de cocina, así como las alturas de muebles de cocina altos y bajos puede suponer un ajuste importante en los precios de cocinas. Con un proyecto en el que la mayoría de muebles sean de medidas estándar, será un buen indicador de presupuestos de cocinas optimizados. Al final del artículo, te compartimos un vídeo para que no te pierdas ningún detalle sobre este tema. 

 

Medidas estándar de muebles de cocina, la clave para reducir los precios de cocinas o el precio de la reforma de tu cocina. 

 

Altura muebles de cocina bajos

Las medidas estándar de muebles de cocina bajos desde hace mucho tiempo, han sido 70 cm de alto y todos los electrodomésticos están ajustados a estas medidas. Aunque bien es cierto que en los últimos años esto ha empezado a cambiar, se juega con las alturas de los zócalos desde 10 hasta 18 cm, o incluso veinte. En todo caso hasta 18 cm. de zócalo, no hay una variación importante de precio, en Línea 3 Cocinas consideramos estándar desde 10 hasta 18 cm pues son medidas muy estándar.

 

También se juega con la altura de la misma encimera. Hemos pasado desde los 3 cm convencionales hasta 9 mm (en porcelánicos) e incluso encimeras que no son macizas sino que tienen un faldón de hasta 15 o 20 cm en ferias y exposiciones. Eso sí en casas reales, lo más alto que hemos visto ha sido 10 cm. El mínimo de zócalo que aconsejamos es de 9 cm para evitar por ejemplo que choque la puerta de un lavavajillas integrable.


 

Por otro lado te indicamos que el máximo dentro de medidas y costes normales serían 80 cm de mueble de cocina bajo, con 20 cm de zócalo y 10 cm de encimera (recrecidas con faldón). Es decir, podemos variar en 28 cm la altura de una encimera sin salirnos de las medidas estándar para obtener una altura final de encimera entre 89 cm y 108 cm.

 

Altura muebles de cocina altos

La altura de los muebles altos depende directamente de la altura que tenga el techo de tu cocina. En España o al menos, en Madrid la altura más común de los techos es de 235 cm, puede haber ligeras variaciones pero desde luego lo más común es un techo de 235 cm. Aunque bien es cierto que en pisos antiguos los techos son muy altos. En todo caso lo que importa es que la altura del mueble alto te sea cómoda a tu altura.

 

Hablando de medidas estándar tendríamos unas alturas de muebles altos de 100, 90, 80, y 70. Es frecuente hablar de capacidad normal en muebles de 70 cm, es la medida más económica y más común. Aunque lo normal debería ser 90 cm, o como llamamos mueble de gran capacidad, ya que con esta medida ganas muchísimo en capacidad y la diferencia en precio es mínima.

 

Estos estándares, tienen que ver con las medidas de los electrodomésticos. Pero a grandes rasgos debes tener en cuenta, que entre los muebles altos y bajos habría que dejar mínimo una distancia de entre 50 y 60 cm por tu comodidad. Y Por otro lado, una distancia entre la encimera y la campana de 65 cm para garantizar una buena aspiración.

 

Alturas estándar de muebles de cocina en columna

 

Volviendo a la altura estándar del techo de 235 cm, podemos ver varias distribuciones estándar de muebles de cocina en columna. Aunque todos los fabricantes, podemos hacer muebles con medidas especiales, muchas veces necesarios y recomendado para sacar el máximo partido a tu espacio.

 

Imagínate, por ejemplo que en una medida de techo de 232 cm necesitamos incluir una columna que sigue a un mueble alto de 90 cm y a un mueble bajo de 70 con su correspondiente zócalo de 15 cm y sus 3 cm de encimera. Estarás pensando que todos los muebles de esa columna tienen que ser a medida, déjame decirte que no, todo tiene solución y en concreto es la siguiente:

 

Dotamos a la columna de un mueble alto de 56 cm, a continuación el microondas de 40 cm, seguido del horno de 60 cm y a continuación otra puerta baja de 56 cm, todas medidas estándar. Encima del microondas normalmente habría un espacio de 8 cm para una rejilla. Espacio con el que nosotros, en el proceso de montaje de la cocina jugamos a modificar de 8 a 5 cm cortándolo. Consiguiendo así optimizar el importe empleado en tu cocina de ensueño.

Sin más te dejamos el vídeo sobre Precios de cocinas. Optimiza tu presupuesto con medidas estándar de muebles de cocina del que te hablamos al principio del este artículo. Te recordamos que estamos a tu disposición para ofrecerte un presupuesto online o bien visita nuestras tiendas de Madrid o Ciempozuelos. ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver más tips sobre diseño de cocinas y proyectos reales, y comparte en tus redes sociales favoritas! 

 

 

Mirian Maldonado
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1838 personas
Encimera de Silestone Encimera de Silestone Gran capacidad de almacenaje Gran capacidad de almacenaje Encimera de gran tamaño Encimera de gran tamaño Barra de desayuno en isla Barra de desayuno en isla Cocina de estilo industrial Cocina de estilo industrial
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3