Electrodomésticos
Viernes, 28 de marzo de 2014

PLACAS VITROCERÁMICAS: CONOCE SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES Val.: 1

Hace unos días os hablé de que hay que planificar cada detalle para que nuestra cocina quede, exactamente, como habíamos soñado y, por ello, mi misión en este blog es aconsejaros sobre las diferentes opciones que tenéis. En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una gran variedad de placas vitrocerámicas (http:/www.linea3cocinas.com/tienda.php) para que elijáis la que más os gusta, si finalmente os decantáis por este tipo de cocina.

Pasemos a las ventajas: la principal es que son muy cómodas en su utilización gracias a sus mandos sensitivos que os permitirán elegir y graduar la potencia de cada uno de los fuegos son un solo toque con el dedo. Y es que las vitrocerámicas constituyen un sistema de cocción eficaz y preciso muy útil en estos tiempos en los que la prisa y el estrés dominan nuestra existencia.


Además, son muy fáciles de limpiar lo que nos permite dejarlas impecables con una sola pasada con la bayeta y, si utilizamos un producto especial para vitros, lograremos un resultado inmejorable. 

Entre la gran ventaja de ahorro de tiempo gracias a su fácil limpieza, su principal inconveniente es su consumo de luz. Y es que las vitrocerámicas son cocinas con una placa de vidrio entre la fuente de calor y la cacerola en la que se va a guisar. Las eléctricas convencionales utilizan una resistencia que calienta el cristal vitrocerámico y el cacharro con la comida.


Además, disponen de unos indicadores de calor que se ven con una pequeña luz que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía, pues podemos apagar la vitro antes de que termine de calentar nuestra comida y que concluya con el calor residual.

Otro factor que os permitirá ahorrar energía es la posibilidad de poner a mayor o menor potencia la placa, ya que cuanto más potencia, más consumo.

Con todos estos factores puestos sobre la mesa, seguro que cada vez lo tenéis más claro a la hora de elegir vuestra cocina. Ahora, nos faltarían por desgranar pros y contras de las placas de inducción, muy populares en los últimos años por su moderno sistema de calentado. 

Marga Marga
Valoración

1 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1258 personas
Las vitrocerámicas son muy útiles gracias a sus indicadores de calor Las vitrocerámicas son muy útiles gracias a sus indicadores de calor También son muy fáciles de limpiar, aunque se aconseja no utilizar el estropajo También son muy fáciles de limpiar, aunque se aconseja no utilizar el estropajo Por supuesto, existe una amplia variedad en las formas y tamaños, dependiendo del uso que le queráis dar a vuestra vitro Por supuesto, existe una amplia variedad en las formas y tamaños, dependiendo del uso que le queráis dar a vuestra vitro En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una amplia variedad, siempre a los mejores precios de las primeras marcas En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una amplia variedad, siempre a los mejores precios de las primeras marcas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3