Domingo, 21 de abril de 2013

PASADO Y PRESENTE EN LOS DISEÑOS DE COCINA INGLESES Val.: 5.7

Es curioso como diferentes circunstancias históricas, físicas o de la naturaleza, configuran los gustos, costumbres y tendencias de cada país y esto se muestra en diversas facetas como en el diseño de cocinas, donde se comparten tantas cosas. Quizás en donde mejor puedes ver como se ha conservado el gusto de lo clásico sin abandonar las ventajas que tiene la modernidad, es el diseño de cocinas inglesas.

Los diseños de cocinas inglesas son elegantes, refinadas, muy funcionales y con un estilo hogareño y cómodo, sino ¡que sería de la hora del té! Por lo general las cocinas inglesas suelen ser de madera (nogal, pino, cerezo…) y las puertas suelen tener en su mayoría molduras (los marcos o líneas que sobresalen del marco de la puerta, es decir, no son puertas lisas), que es lo que solemos ver en los diseños de cocina modernos españoles.

diseno de cocina clasica y elegante con espejo en las puertas

diseno de cocina en madera con cristaleras

Entre los tipos de muebles de cocina, destacan gran cantidad de cajones, alacenas y especialmente las puertas llevan tiradores a la vista, sin sistema gola. Las encimeras de cocina, también son de madera, incluso si hay una isla de cocina se suele elegir el mismo color para la isla, aunque se pueden encontrar distintas combinaciones.

diseno de cocina con puertas lisas en madera

diseno de cocina rustica en pino

En cuanto al uso del color, a parte del color de la propia madera, destacan los colores suaves y cálidos, colore crema, grises, azules pálidos y por supuesto el color blanco, siempre colores claros, junto con materiales de la naturaleza. Por otro lado se pueden encontrar dentro del mismo diseño de cocina, algunos muebles de cocina con colores más vivos como el verde, rosa o naranja.

diseno de cocina clasico en color blanco y mandarina con molduras

diseno de cocina inglesa en madera con molduras en las puertas,  isla y vinoteca

diseno de cocina  blanca y azul palido con tiradores embutidos

La comodidad otro requisito indispensable, viene de la mano de la zona de comedor, mediante una mesa de cocina y sus sillas donde la familia puede desayunar. Por supuesto las últimas tendencias en electrodomésticos de cocina no se olvidan, disponiendo de electrodomésticos integrados, columnas de horno y microondas, cafeteras integradas o campanas extractoras, que no necesariamente tienen que ser clásicas.

lo ultimo en electrodomesticos para las cocinas

detalles muy cuidados como esta isla con verdulero o frutero

isla de cocina en marmol y madera semiredonda

Si te gustan estos diseños de cocina, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso, lo importante es que no te quedes con las ganas de tener la cocina de tus sueños.

Steven Littlehales
Valoración

57 Puntos - 10 Opiniones
Leído por 62918 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3