Diseño + decoración
Martes, 5 de diciembre de 2017

MOBILIARIO PARA COCINA: TIPOS DE PUERTAS PARA MUEBLES DE COCINA Val.: 3

 

A petición de nuestros seguidores, del canal de YouTube, hemos creado un video en el que explicamos detalladamente los tipos de materiales que existen para puertas de muebles de cocina con muestras, el vídeo lo encontrarás al final de este post.

 

TIPOS DE MATERIALES PARA PUERTAS DE MUEBLES DE COCINA

 

PUERTA DE LAMINADO

El tipo de material más económico y que más batalla aguanta, es el laminado. Puede llamarse de varias maneras: estratificado, laminado, laminado bajo alta presión, melaminas, formicas. Básicamente es todo lo mismo, aunque evidentemente existen diferencias entre ellos y sus prestaciones pero la manera de fabricar estos materiales o puertas es muy similar.

 

En puertas laminadas, también podemos ver texturas que se pueden incluso sincronizar con el dibujo que tienen por debajo.

 

PUERTA DE PVC

En línea 3 cocinas no trabajamos con este tipo de puerta, pero si existe en el mercado, es una puerta de PVC, que es una puerta de DM, y encima de ella va una hoja de PVC pegado. Nosotros no trabajamos con ello, ya que con los cambios de temperatura, la hoja de PVC se puede desprender del DM.

 

PUERTA DE LACA

La puerta de laca está hecha encima de una base de DM, que viene a ser una mezcla de fibras de madera prensadas y pegadas. Este material permite ser fresado y tallado, lo que permite hacer diversas formas en ella y ayuda al aprovechamiento del material.

El coste del lacado es alto, pues hay que hacerlo puerta a puerta.

Una puerta lacada, a pesar de ser más delicado que una puerta laminada, se limpia fácilmente sobre todo en lacado seda o mate. También se puede reparar si sufre un golpe, se puede aplicar un poco de laca en la esquina.

En puertas de laca existe también el acabado de alto brillo, aunque es mucho más delicado, se puede arañar y sufre más con la limpieza. Por ello no lo recomendamos, para una cocina en la que hay niños pequeños que puedan golpear las puertas constantemente.

Otra ventaja que aporta una puerta lacada, es la elección de cualquier color.

 

PUERTA ESTRATIFICADA

La puerta de estratificado de alto brillo está formado por un poliéster transparente que va encima del material estratificado. En este tipo de puertas no podríamos elegir el color ya que el proceso de su fabricación está tan industrializado que está limitado a los colores que se fabrican. En caso de querer un color distinto, deberías optar por una puerta lacada.

 

PUERTA DE MADERA

Es el tipo de material más caro a la hora de poner las puertas en tu cocina. Por varios motivos, en primer lugar esta puerta es de roble, que ya de por sí es un material es más caro y por otro lado la manera de fabricarla es más costoso ya que para hacer una puerta parecida a la que hemos visto de laca, con un plafón interior habría que utilizar cinco piezas, ensamblarlo, etc.

La tendencia ahora en puertas de madera que podemos verlo en mikado o en puertas estratificadas, son los acabados patinados o decapé. La diferencia entre ellos es que el decapé se hace con dos colores y se revela el color que está debajo, para dar un toque vintage, rustico, gastado, antiquado…llámalo como quieras.

Mientras que el patinado es aplicar un color como se ve en esta muestra, encima de la madera y por debajo se ve como ese material natural por debajo consiguiendo un juego con la veta y el bonito dibujo que tiene la madera. De hecho esta madera es una madera lisa, es un laminado con una hoja de madera y en el centro es aglomerado.

 

PUERTAS DE TABLERO MARINO

Se trata de un tablero laminado en un Duropal, que es una marca de formica de estratificado, aunque también lo puedes encontrar en lacado.

La ventaja de esta puerta, es que el tablero marino se comporta mejor como puerta al estar formado de varias hojas. Otra ventaja sería que si cortamos la puerta en chaflan o en recto, no hay que volver a cantear la puerta. Tiene unas características muy interesantes, aunque es una opción muy cara.

 

PUERTA DE VITRINA

La vitrina puede incluirse dentro de una puerta lacada, de madera o como en este caso, puede estar dentro de una estructura de aluminio con el cristal delante. En cuanto a los cristales, puedes encontrar muchos tipos con hilo por dentro, con metal por dentro, ahumado, transparente, etc.

 

PUERTA DE PORCELANICO

Sobre una estructura de aluminio, se monta una hoja muy fina de porcelánico, esto da un resultado increíble y muy espectacular. Pero es realmente caro.

Por otro lado tiene una serie de limitaciones, ya que es muy complicado manipularlo, es más si no casan bien las vetas de una puerta con otra el resultado de la cocina en general queda un poco feo. Además si se rompiera una puerta, tienes cualquier problema o quieres hacer alguna modificación a tu cocina tendrás una serie de problemas.

 

PUERTA RECUBIERTA DE MICROCEMENTO PULIDO

Otra opción que vemos es una puerta recubierta de microcemento, que es un cemento pulido, se puede aplicar encima de un DM para tener cualquier formato. Es muy bonito y resistente pero a la vez es pesado y muy caro por el material en sí y por la mano de obra que requiere.

Como lo prometido es deuda y una imagen vale más que mil palabras, a continuación te dejamos el vídeo en el que podrás observar todas las muestras de cada uno de los materiales anteriores. ¡Dentro vídeo!

 

 

Si necesitas presupuesto para tu proyecto de cocina en Línea 3 Cocinas crearemos junto a ti, un espacio donde te sientas como en casa. Puedes solicitar un Presupuesto online ¡Es Gratis! o visitarnos en nuestras tiendas de cocinas en Madrid, también puedes solicitar una cita previa.

 

Mirian Maldonado
Valoración

3 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 288 personas
DM DM Lacado en color especial Lacado en color especial Colores de puerta estratificada. Colores de puerta estratificada. Detalle puerta de madera Detalle puerta de madera Decapé Decapé Patinado Patinado Detalle puerta lateral porcelánico Detalle puerta lateral porcelánico Detalle trasero porcelánico Detalle trasero porcelánico Perfil estratificado Perfil estratificado Detalle lateral de puerta de tablero marino Detalle lateral de puerta de tablero marino
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3