Jueves, 25 de julio de 2013

MICROONDAS, ¿DIGITALES O NO? Val.: 4.9

La respuesta es, como siempre, que DEPENDE. La pregunta que realmente tenemos que hacernos antes de elegir entre un micro normal (llamados mecánicos) y uno digital es: ¿para qué lo vamos a usar?

Porque si vamos a usar el microondas para calentar la leche o el café y para hacer palomitas, lo mejor es que nos compremos uno no digital que calienta lo mismo que uno digital y nos sale más barato.

Si lo vas a usar para cocinar entonces, más que preocuparte por si comprarlo digital o no, debes de tener en cuenta si tiene grill o no: http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-221-con-grill-o-sin-grill .

Los microondas digitales suelen ser más caros porque llevan electrónica incorporada y eso siempre encarece el producto. Además, un microondas digital es sinónimo de diferentes funciones de cocción. Mientras que en un microondas mecánico las funciones de cocción se limitan al calentar más, calentar menos, calentar un poco y descongelar.

El Smeg MM181N es un buen ejemplo de buen microondas mecánico con grill.

Por otro lado, el Whirpool Gusto GT286SL:

Este microondas digital, tiene un montón de funciones y puedes cocinar una barbaridad de platos con él. Tiene sixth sense (o sea que prácticamente sabe qué tipo de alimento tiene dentro cuando está funcionando), función crisp ( para hornear y freír alimentos crujientes en pocos minutos), función Steam para la cocción al vapor de verduras, pescado y otros platos, con un sensor de humedad que mide las condiciones en el microondas y ajusta la potencia y la temperatura en consecuencia. También función Jet Defrost para descongelar más rápido y función grill. Es lo que viene siendo un microondas digital de alta gama.

Si tenéis cualquier duda sobre microondas, lo mejor es preguntar en linea 3 cocinas. Como siempre.

 

Marga Marga
Valoración

49 Puntos - 10 Opiniones
Leído por 2732 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3