Diseño + decoración
Martes, 12 de enero de 2016

MEDIDAS DE UNA COCINA Val.: 7.2

Muchos de nuestros clientes antes de venir a visitarnos ya en casa han realizado un plano de la cocina y han planteado como le gustaría la distribución del mobiliario, y esto es un buen punto de partida, aunque a veces por desconocimiento de las medidas su planteamiento no es válido y como nos gusta que nuestros clientes también participen en el diseño de su cocina damos unas pautas sobre algunas medidas de la cocina que se deben de conocer.

Los muebles bajos de cocina miden 60 cm de fondo y tienen una altura de 85 cm mas el grosor de la encimera que suele ser de 2 a 5 cm. Los muebles altos miden 35 cm de fondo y la altura es variable, lo más común es 70 ó 90 cm. No obstante estas medidas son orientativas, ya que cada fabricante de cocinas puede variarlas un poco, y además, en el diseño de la cocina se pueden personalizar los muebles construyendolos a nuestra medida.

Los muebles altos de la cocina se cuelgan a una distancia de 50 a 55 cm desde la encimera de trabajo  y la campana extractora a unos 65 cm, para una buena circulación del aire y rápida desaparición del humo. Para la zona de trabajo, es bueno que haya una distancia  entre la placa de cocción y fregadero, esto nos permitirá tener un espacio libre para la elaboración de los alimentos.

Cuando los muebles de cocina llevan tirador, hay que dejar una distancia en la esquina de separación con una regleta para que no choque el tirador con la puerta del otro ángulo y se pueda abrir sin problema, y lo mismo sucedería si en uno de los frentes va un horno o un lavavajillas. Siempre hay que contar con el recorrido de las aperturas de las puertas.

Si queremos  una cocina con isla, hay que tener en cuenta que nos tenemos que mover por los dos planos de trabajo: el que está en la pared y el de la isla de la cocina, por eso hay que dejar un espacio mínimo entre los muebles bajos de 90 cm, para poder movernos con libertad y abrir los cajones y puertas sin obstáculos, lo ideal es 120 cm.

Las medidas y modelos de los electrodomésticos es fundamental en la distribución de una cocina, ya que en la actualidad nos ofrecen una gran variedad de alternativas para hacer que la cocina se aún más personal. Encontrado frigoríficos, hornos y lavavajillas para las necesidades de cada familia, campanas extractoras decorativas con diseños para cada estilo de cocina , así como integradas en un mueble alto donde quedan ocultas, placas para elegir según las preferencias a la hora de cocinar, fregaderos con diferentes formatos.....

Pero no te preocupes con tanta medida y elementos a tener en cuenta, la cocina es un espacio muy personal y en Línea 3 Cocinas nos encargamos de todo, tú sólo debes contarnos todo lo que deseas para tu nueva cocina y nuestros profesionales lo harán realidad. Ven a visitarnos a nuestra tienda de cocinas en Ciempozuelos o en el Showroom de Madrid, también puedes solicitar un presupuesto On Line, ¡Sin salir de casa!.

María Jesús García
Valoración

260 Puntos - 36 Opiniones
Leído por 71516 personas
Reforma de la Cocina Reforma de la Cocina Reforma de una Cocina Reforma de una Cocina Mueble despensa Mueble despensa
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3