Miércoles, 24 de julio de 2013

LAVAVAJILLAS INTEGRABLES CON PUERTA DESLIZANTE Val.: 5.2

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones. Antes de ponerse manos a la obra a remodelar o hacer cocinas, hay que pensar primero qué es lo que queremos y necesitamos y hacer un diseño previo como hacen en linea 3 cocinas.

Dicho esto, decir que a lo largo de los años ha habido una acérrima lucha entre los zócalos y las puertas de los lavavajillas por el control de las partes bajas de nuestros muebles de cocina que traían de cabeza a los instaladores y dueños de cocinas y que acabó con algún que otro zócalo en la basura o algún que otro lavavajillas devuelto.

Afortunadamente, las marcas nos dieron una solución en forma de puerta deslizante. Su funcionamiento es bien sencillo:

El lavavajillas tiene unas bisagras que desplazan la puerta hacia arriba cuando la abres para salvar el zócalo. Tan sencillo que asusta.

Solucionado el problema del zócalo, puedes integrar el lavavajillas en casi cualquier parte. 

Por ejemplo, los nuevos lavavajillas S 72T69 X4 EU, S 72M65 X4 EU y S 71M65 X4 EU de Neff, al contar con este tipo de puertas, puedes instalarlos en alto o bajo encimera y con cualquier tipo de mueble.

Estos lavavajillas permiten instalar puertas de hasta 80 cm de alto, con un resultado de integración perfecto y evita que las puertas más gruesas choquen con el zócalo y la base (ej. cocinas sin tiradores) pudiendo instalarlo con un zócalo mínimo de 65 mm de alto. 

Otro lavavajilla que cuentan con un sistema similar es el F45020VI1P de AEG.

AEG ha llamadom a sus bisagras PerfectFit. Su diseño permite deslizar la puerta del armario sobre la propia puerta del aparato. Así, puede instalar puertas de armario de cualquier longitud sin cortar el zócalo para huecos desde 82 hasta 94 cm. También se puede adaptar rápidamente para lavavajillas sin zócalo y en columna.

 

Otro lavavajillas que te ofrece una integración a prueba de zócalos es el SX76M090EU de Siemens.

Con todas las funciones de un lavavajillas Siemens normal (AquaStop, CristalProtection, Aquamix...)  pero con una puerta deslizante para que lo integres donde quieras.

Así que, como ves, si tienes problemas con zócalos y lavavajillas, aquí tienes una posible solución.

Marga Marga
Valoración

606 Puntos - 117 Opiniones
Leído por 13664 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3