Ferias de cocina
Lunes, 30 de mayo de 2016

LAS COCINAS DE CASA DECOR 2016 Val.: 3.6

En Casa Decor 2016 hay 8 espacios donde la cocina es la protagonista, interpretada según el criterio de cada interiorista y donde vemos que la cocina y la decoración están cada vez más unidas. En Línea 3 Cocinas también disfrutamos con el trabajo de otros profesionales y queremos que también estén dentro de nuestro blog, porque son cocinas que hay que ver...y siguiendo el orden, comenzamos con la cocina del espacio de Houzz , una " Cocina con vistas al exterior", diseñada por el equipo de Nimú, donde la conexión entre la cocina y el exterior es el arranque de su propuesta, y la  única línea de muebles de cocina, simula la transición del exterior al interior mediante el cambio de usos y materiales, y los acabados neutros de este elemento contrastan con el suelo que llena de color todo el espacio.

"Ínsula Barataria" es el espacio de eLe Room 62, donde dentro del comedor privado han creado una cocina elegante y muy bien integrada en el  ambiente del comedor pero sin restar funcionalidad e innovación, ya que cuenta con todos los elementos para una comida espectacular sin perder la esencia del estilo, ya que casi todos los electrodomésticos están integrados dentro de una columna ocultándose dentro de las puertas de cocina cuando no están en funcionamiento.

Dentro de un Loft denominado "Refugio Urbano" se encuentra la cocina de Home Avenue 505, donde  el concepto de simplicidad y sofisticación. se mezclan en la combinación de los materiales nobles como el mármol, hierro y el latón,  dentro de un ambiente refinado y al mismo tiempo, confortable, práctico y funcional.

"Wabi Samsung kitchen” es el espacio de Guille García-Hoz donde para  enmarcar la tecnología doméstica de Samsung se han querido basar en el Wabi-sabi: término estético japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simplicidad rústica. El contraste de las líneas rectas y perfectas de los nuevos frigoríficos y las nuevas lavadoras encaja con la suavidad de lo viejo, imperfecto, entrañable y acogedor. La cocina es un entorno donde necesitamos ambas cosas: efectividad en cuanto a los electrodomésticos y amor, tacto y sabor a receta antigua en el mobiliario.

“La bella Altisidora” es la cocina de AT KITCHEN un espacio donde a su alrededor ocurren muchas cosas. Es un proyecto de líneas puras y colores neutros para dar amplitud y serenidad al espacio y donde la estética y la funcionalidad van unidos, con materiales de alta calidad combinados en gamas de grises y blancos, aprovechando la gran altura y proyectando el espacio hacia arriba. Es una cocina pequeña muy bien aprovechada y con mucho arte.

El “Espacio Murelli” es una invitación a viajar en el tiempo con los colores, los olores, la memoria, inspirado en la obra del pintor francés James Jacques Tissot y su visión de la mujer y sus ambientes. Murelli Cucine presenta una cocina-estar donde se aúna el diseño con una fabricación exclusiva y artesanal cuyo resultado es una cocina con un ambiente muy natural, que nos traslada a un jardín interior.

En " Family room” Deulonder se inspiran en las cocinas americanas, espaciosas y abiertas, para crear ambientes “cosy” de líneas sobrias y elegantes, espacios que van más allá de la cocina para formar un “family room” donde  se reivindica la cocina como una parte fundamental de la casa, allí donde se cuece el día a día y donde se respira la sensación de que cocinar es también una forma de decir “te quiero”.

Por último , la cocina de Línea 3 Cocinas,  "Duelos y quebrantos. Los sábados”, un concepto “kitchen-cubed” donde se lleva al extremo la flexibilidad demodulación de muebles, suelos, aparatos y demás materiales, y la forma del cubo está presente en todas las zonas del proyecto para crear composiciones asimétricas y geométricas. La cocina se interpretada como un espacio que nos inspire a ser quienes deseamos ser, con usos diversos, divisiones de ambientes transparentes y una estética andrógina. Las grandes instituciones se han apoderado de los colores azul y rosa para designar género y condicionar una actitud, y nos hemos rebelado contra estos roles reforzando la idea de que esta cocina va destinada a un público de edad y género indistinto, al que le gusta cocinar, sea cual sea su color.

Hasta el 26 de Junio las puertas de Casa Decor están abiertas, en la calle Atocha 34, Madrid y te invitamos a disfrutar de la decoración de la cocina en todo su esplendor. Envía tus datos a contacto@linea3cocinas y tendrás tu entrada. Toma notas de inspiración y las llevaremos a tu propio espacio, puedes solicitar un presupuesto de tu cocina On Line ¡Es Gratis!

 

María Jesús García
Valoración

18 Puntos - 5 Opiniones
Leído por 1281 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3