Electrodomésticos
Viernes, 9 de noviembre de 2018

¿LA MEJOR CAMPANA? ¡TIPOS DE CAMPANAS! | PRIMERA PARTE Val.: 9.5

Elegir la campana adecuada para cada cocina es una tarea compleja. Es un electrodoméstico que resulta fundamental en una cocina y su elección no solo depende de valores estéticos. Hay que tener en cuenta la salida de humos, los filtros, si es de pared o de isla, necesidad de hacer obra, etc. Tener claro una serie de factores nos ayudará a tomar la decisión correcta. Vuestro diseñadxr os asesorará en todo momento para orientaros en el proceso.

 

Las campanas las podemos englobar en varias categorías: 

 

Campanas de extracción

Son las campanas tradicionales que están en la mayoría de los hogares. Necesitan salida de humos y llevan un motor que absorbe el aire, pasando por un filtro metálico anti-grasa (que se limpia en el lavavajillas). El aire es expulsado al exterior a través de un tubo de salida de humos. Si este tubo es muy largo el motor necesitará más potencia, así que lo ideal sería tener un tubo de extracción lo más corto posible. El diámetro recomendado del tubo, para el correcto funcionamiento, es de 150 mm; si el diámetro fuese menor aumentaría el ruido y disminuiría la capacidad de extracción. Es muy importante que no haya curvas o codos en el tubo, ya que dificultará el transporte del aire. Sería una pérdida de dinero comprar una campana de gran potencia si el tubo de salidas de humos tiene demasiados codos. 

 

Campanas de filtros

Son campanas que no necesitan salida de humos, ideales para las passivhaus (casas sostenibles). Utilizan filtros de carbón activo y que funcionan por recirculación. Este tipo de campanas absorben las partículas en suspensión que se generan al cocinar, los pasa por un filtro anti grasa y después por un filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire limpio a la cocina. Son campanas más sostenibles energéticamente, fáciles de instalar y muy silenciosas; sin embargo, tienen menos potencia de aspiración que las campanas con salida de humos.

 

Campanas extractoras encastradas:

Son campanas que encajan, fundamentalmente, en cocinas pequeñas. Son prácticas y cómodas, pues se integran en el diseño y permiten quedar disimuladas en un mueble que puede ser aprovechado para almacenaje. Suelen ser los modelos más económicos del mercado. 


 


Campanas decorativas:

Son campanas donde prima más lo estético que lo funcional. Generalmente son colocadas en cocinas grandes, donde el diseño es más cuidado. Tienen el valor añadido de constituir un elemento estético que puede completar la decoración de nuestra cocina

 

Estas cuatro categorías son las que enseñaremos en la primera parte del artículo. El viernes que viene sacaremos la segunda parte, con más tipos de campanas. 

*Las imágenes que aparecen en la entrada son de proyectos reales de Línea 3 Cocinas. 

 

Valoración

2963 Puntos - 313 Opiniones
Leído por 615 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3