Domingo, 15 de septiembre de 2013

LA GUERRA DE LAS MARCAS VOL.8 Val.: 2

En nuestro duelo de hoy tenemos en una de las esquinas y con una edad de 102 años, vistiendo logo negro blanco y amarillo el púgil norteamericano Whirpool. En la otra esquina, con 97 años, vistiendo logo amarillo y negro al púgil italiano Zanussi.

Lo que hoy se conoce como Whirlpool fue fundada por Louis y Emory Upton que fundaron la Upton Machine Company en 1911 que producía maquinaria eléctrica para la industria textil.
En 1929 la compañía se funde con Nineteen Hundred Washer Company tomando la compañía el nombre de Nineteen Hundred Corporation y en 1946 comienza a fabricar electrodomésticos, vendiendo en 1949 la primera lavadora de carga superior.

En 1950 la compañía pasa a llamarse Whirlpool comienza a fabricar neveras y máquinas de aire acondicionado en 1955.

Ya en 1988, la compañía se fusiona con la marca holandesa Phillips creando un monstruo que genera unos beneficios de 18.4 billones de dólares, con más de 70.000 empleados y más de 70 fábricas y centros en todo el mundo.

Por su parte, Zanussi fue fundada en 1916 por Antonio Zanussi en Pordenone, Italia, fabricando estufas y hornos de leña.

Antonio Zanussi

En 1933 la compañía empieza a vender productos bajo la marca Rex y, a partir de 1951, empieza a especializarse en hornos y cocinas de gas y eléctricas.

En 1958 comienza, ya bajo el nombre de Zanussi, la producción de lavadoras. En el 59 comienzan a comercializar neveras para los supermercados que ya incluían compartimentos separados con controles de temperatura separados.

En 1960 comienza a fabricar televisores y en 1965 saca al mercado su primer lavavajillas.

A finales de los 70 la empresa se encontraba en grandes apuros y no fue hasta 1985 con la compra de esta por Electrolux que pudieron superar estas dificultades.

En cuanto a qué electrodomésticos son los más valorados de estas marcas, Whirlpool se ha apuntado un tanto en el campo de los microondas gracias a la función crisp http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-200-consejos-para-comprar-microondas y en el campo de los frigoríficos, lavadoras y lavavajillas gracias a la la gama sixth sense de la que hablábamos este jueves: http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-283-whirpool-sixth-sense

En cuanto a Zanussi, aunque sus productos han ganado gran cantidad de premios por su diseño, en la OCU no es una marca muy apreciada. No obstante, sus lavadoras, como la ZWH7123P sí gozan de cierto respaldo popular.

 



 



 

Marga Marga
Valoración

2 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1011 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3