Miércoles, 28 de agosto de 2013

LA GUERRA DE LAS MARCAS VOL.7

En nuestro duelo de hoy tenemos en una de las esquinas y con una edad de 66años, vistiendo logo rojo, blanco y gris al púgil coreano LG. En la otra esquina, con 75 años, vistiendo logo azul y blanco a su compatriota Samsung.

Aunque son empresas que destacan más por sus aparatos electrónicos como móviles o televisores, estas 2 empresas fabrican unos lavavajillas, frigoríficos, microondas y lavadoras de muy buena calidad que gozan de gran estima entre los usuarios.

Veamos un poco de su historia:

La compañía fue fundada en 1947 en Busán, Corea del Sur, como GoldStar produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire.

Televisor Goldstar

Posteriormente, en 1958, esta empresa se fusionó con otra compañía coreana que se dedicaba a los productos petroquímicos llamada Lucky. De ahí derivó la abreviación de LG. Nombre con el que comenzarían a comercializar productos en 1995.

Por otro lado, Samsung (que en coreano significa 3 estrellas) fue fundada en 1938 en Seúl, pero no fue hasta después de la guerra de Corea a finales de los 50 que se formó Samsung como un conglomerado de empresas bajo el mismo nombre. Ya en la década de los 60 nace Samsung Electronics, el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo.

Opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo Y es específicamente la segunda mayor productora del mundoy ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global.

Actualmente, LG destaca por sus microondas, siempre entre los más valorados por los usuarios http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-221-con-grill-o-sin-grill, sus frigoríficos de gran capacidad con sistema Linear Compressor que hacen que consuman menos y sus lavadoras de gran capacidad con smart diagnosis: http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-236-que-lavadora-tiene-la-mayor-capacidad y http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-218-lavadoras-inteligentes

Frigorífico LG de gran capacidad.

Por su parte Samsung, para mantener interesante el tema de la competencia entre marcas, destaca exactamente en lo mismo. Especializándose en microondas, lavadoras y frigoríficos de gran capacidad y recientemente ha sacado al mercado una nevera con wifi incorporado con la que puedes hasta twitear:  http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-204-#mehequedadosinleche

Teniendo en cuenta el crecimiento actual de Corea, la filosofía trabajadora de los coreanos y su gran amor a la tecnología, no sería de extrañar que los próximos grandes inventos en el mundo de los electrodomésticos vengan de alguna de estas 2 empresas. Si Corea del Norte se porta bien, claro.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 2176 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3