Lunes, 24 de junio de 2013

LA GUERRA DE LAS MARCAS VOL.1

En nuestro duelo de hoy tenemos en una de las esquinas y con una edad de 130 años, vistiendo logo rojo y blanco al púgil alemán AEG. En la otra esquina, con una edad de 73 años, vistiendo logo azul al púgil español Balay.

Comencemos con una pequeña descripción de la historia de cada una de ellas.

AEG nació en Alemania en 1883, como una empresa que fabricaba material eléctrico. En la primera mitad del siglo XX creció a lo bestia entrando en los sectores del automovilismo, aeronaútica y electrodomésticos entre otros. Sin embargo, en  1985 Daimler Benz (sí, la de los coches) compra la empresa y AEG desaparece de nuestras vidas hasta que en el 2005 Electrolux, que había comprado la sección de electrodomésticos, retoma la producción de productos AEG.

Por su parte Balay, nació en la década de los 40 cuando dos socios fundaron una empresa especializada en la fabricación de transformadores de radio y reactancias para iluminación. De las primeras sílabas de los apellidos de los 2 fundadores de la empresa, nace el nombre de BALAY. En los años 50 y 60 comienza la producción de electrodomésticos y aparatos de cocina convirtiéndose en esa época en una empresa líder del sector en España. Posteriormente, en 1989, se integra en el grupo alemán BSH (Bosch and Siemens Home Appliances) al que sigue perteneciendo actualmente.

No seré yo el que empiece a dar cera aquí sobre las ventajas y desventajas de ambas marcas puesto que yo aquí no tengo ni voz ni voto. Dejaré esta ardua labor a la OCU http://www.ocu.org/ (la organización de consumidores y usuarios) y luego vosotros sacaréis vuestras propias conclusiones. 

¿Por qué la OCU? Pues porque es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro y sus opiniones no están influenciadas por las marcas.

¿Qué electrodomésticos son lo que más valoran los consumidores de estas 2 marcas?

En general, los lavavajillas Balay tienen muy buena consideración entre los usuarios, ya sean integrables o independientes. Por su parte, AEG cuenta con una mejor valoración en integrables que en independientes.

http://www.ocu.org/electrodomesticos/lavavajillas/noticias/el-podio-de-los-lavavajillas-independientes

http://www.ocu.org/electrodomesticos/lavavajillas/noticias/los-5-mejores-lavavajillas549284

En cuanto a lavadoras, la ocu no ha realizado un ranking aún. Pero usando la herramienta "comparación" entre lavadoras similares de ambas marcas ( AEG L 75480 FL y Balay 3TS883A, la de la foto), la AEG es más cara y consume más agua y electricidad pero es menos ruidosa y tiene sistema de seguridad AQUABLOCK.

En cuanto a hornos y microondas, la ocu no se moja. Y, consecuentemente, yo tampoco. Pero en la mayoría de foros vence Balay por su gran relación calidad-precio.

 

Finalmente, en frigoríficos, ninguna de estas 2 marcas sale reflejada en el podio de la OCU (los nombran al final de este artículo).

http://www.cosasdeoferta.com/mejores-frigorificosl-mercado/

Sea cual sea la marca que creas que haya ganado esta batalla, en línea3 cocinas te harán un presupuesto sin compromiso.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 892 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3