Diseño + decoración
Miércoles, 17 de febrero de 2016

LA COCINA IDEAL DE UNA BLOGGER DE COCINA Val.: 10

Para nosotros es muy importante la cocina en todo su contexto y nos gusta visitar los blogs de cocina que nos emocionan con sus recetas, con la presentación de sus  platos y con todo lo que nos cuentan,  y como nos gusta contar con la opinión de quien está involucrado en la cocina como nosotros, ¡Qué mejor que un blogger de cocina nos cuente cómo es su cocina ideal! Comenzamos con  Una Pizca de Hogar, y charlamos con Maribel su dueña.

Queríamos saber qué es lo que primero que percibe cuando ve un diseño de una cocina y Maribel nos cuenta...Lo que primero me llama la atención es su distribución y por supuesto su apariencia. Adoro las cocinas prácticas en las que todo está en su lugar. A veces se ven cocinas preciosas pero nada funcionales, así que para mi es primordial que sea bonita, blanca, limpia y por supuesto con una capacidad importante de almacenamiento. Ya sabéis que todos los que nos dedicamos a hacer fotos a la comida tenemos muchos platos, moldes, paños de cocina distintos que nos gusta ir mostrando en las fotografías. Así que me fijo bastante en tener ese almacenamiento extra que necesito. 

Me confiesa que para ella lo más importante y lo que más valora en una cocina, es que sea práctica e invite a cocinar. Aunque una cocina sea pequeña, si tiene los elementos básicos bien distribuidos y un poco de espacio para trabajar bien cualquier receta, para ella es suficiente. También es importante que la cocina tenga un mantenimiento sencillo. En una cocina si la usas a menudo necesitas que sea bonita pero también que su limpieza sea sencilla y rápida. 

La funcionalidad es una cuestión ineludible en la cocina pero aún más cuando se utiliza con fines blogeros y le pregunto a Maribel ¿Qué importancia le das al diseño de la cocina en cuanto a estética ? La estética es importante como en cualquier otra estancia de nuestra casa. Siempre se cocina mejor y más a gusto en una cocina bonita y bien distribuida. Últimamente me atraen mucho esas cocinas funcionales con aires vintage, en las que se mezclan todos los materiales nuevos con otros de siempre, creo que es un guiño a lo antiguo que da mucho carácter a cualquier hogar. 

 

Y ya como amante de la cocina ¿Qué detalles de cocina profesional te gustaría ver en una cocina doméstica? Yo echo de menos en las cocinas de hoy el poder disponer de al menos un par de fuegos de gas. Las vitrocerámicas son prácticas y rápidas, pero hay determinadas comidas que salen infinitamente mejor a gas. Es algo que echo de menos, incluso en mi cocina. También suelo echar de menos una buena campana extractora y la falta de enchufes a mano para poder hacer "mil cosas" a la vez. ¿Hay algo más fastidioso que hacer primero el café, luego calentar la leche y por último encender una tostadora porque solo tienes un enchufe a mano en la cocina?. Estoy totalmente de acuerdo contigo Maribel...  y ¿Cual es tu electrodoméstico preferido ? La verdad que es difícil de decidir porque suelo dar mucha vida a todos, es un poco por temporadas, pero supongo que para mi es vital tener un buen horno, aunque cada vez le estoy cogiendo más afición a cocinar con ayuda del microondas y que a mis lectores les gusten mucho estas recetas no ayuda mucho a volver a encender el horno. 

​Para elaborar esos platos tan espectaculares me imagino que tendrás una infinidad de utensilios ¿Donde te gusta guardar tus utensilios y elementos para cocinar? Siempre a mano. Cuantos más cajones tengo más moldes, cucharones... acumulo. Me gusta tener todo bien ordenado pero tan a mano como para no dejar el fuego apenas unos segundos y volver enseguida. Para los utensilios que uso menos tengo una gran despensa donde ordeno ollas, cacerolas o moldes que uso esporádicamente siempre en cajas de distintos tamaños y colores para aprovechar mejor el espacio. 

El diseño de una cocina siempre es muy personal y en Línea 3 Cocinas lo adaptamos a quien va a cocinar dentro de ella preguntando a nuestros clientes sobre sus imprescindibles ¿ Cual son los imprescindibles de Una Pizca de Hogar ? En mi cocina no puede faltar el orden, muchos utensilios diferentes y siempre a mano, y por supuesto mucha luz natural para poder hacer fotografías de toda la elaboración de la receta. No podría resistir en una cocina sin orden ni luz natural. Me encantan esas cocinas en las que los armarios están perfectamente pensados para que puedas ordenar sartenes, platos u ollas por tamaños. Por pequeña que sea una cocina si está bien distribuida y sus armarios aprovechados al máximo, puede ser una cocina de 10. Me encantan todas esas soluciones ingeniosas que aprovechan hasta el último centímetro de una cocina. 

Para terminar me gustaría que nos dieras un consejo de cocina para los cocineros de a pié....Bueno, la comida debe de ser un placer y como tal merece que se cocine con mucho amor. Así que mi mejor consejo es que dejes las preocupaciones en la puerta de la cocina y disfrutes con lo que hagas. En mi blog suelo dejar recetas muy sencillas para que el arte de cocinar se disfrute desde pequeños, sin prisas y siempre abiertos a descubrir nuevas formas y sabores. Te aseguro que si cocinas un plato con un poco de amor y cariño, sabe infinito mejor, aunque sea una simple ensalada. 

¡Muchas Gracias Maribel! en Línea 3 Cocinas estamos inmersos dentro de la cocina y nos encanta verla desde otros puntos de vista, y más si es de alguien que la disfruta dentro de ella como tu, y eso se nota... 

Si te gusta la decoración, la cocina, hacer manualidades, temas relacionados con la maternidad y mucho más... No te pierdas el Blog Una Pizca de Hogar, nosotros lo seguimos...

María Jesús García
Valoración

30 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 2493 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3