Muebles
Miércoles, 20 de enero de 2016

HERRAJES DE COCINA Val.: 10

En Línea 3 Cocinas, no estamos sólos ni queremos estarlo... por eso nos gusta compartir nuestra pasión por la cocina con otros profesionales que aportan un valor añadido en nuestro blog y que su contenido puede interesar a nuestros lectores, por eso hemos contado con la Ferretería  Los Gatos de íscar  expertos en herrajes.¡Todo un Placer!


Primero nos gustaría presentarnos:  Somos Doorcats S.L., aunque la mayoría de nuestros clientes nos conocen como Los Gatos. Somos una de las mayores ferreterías de Castilla y León, con nuestra sede en Íscar, Valladolid. También contamos con tienda en la ciudad de Valladolid y almacén en Ibiza, además distribuimos material por toda España y somos expertos montadores en obra, con principal actividad en Baleares y Canarias. Nuestra especialidad es la madera y los herrajes.

Estamos encantados de escribir hoy en el blog de Linea 3 Cocinas y queremos agradecérselo enormemente. Dado que nuestra especialidad son los herrajes, y estamos en un blog de cocina, hoy os hablaremos sobre cual es una buena elección y en cual tengo que centrarme.

¿En qué herrajes tengo que poner especial hincapié?

Hay que pensar en cual serán los que más se van a utilizar e instalarlos de calidad si queremos que su vida útil sea lo más larga posible. Tenemos que tener en cuenta que los herrajes suponen el 30% aproximadamente de la vida útil de una cocina, con lo que será mejor que nos aseguremos de elegir una relación calidad-precio dentro de nuestras posibilidades, pero buscando siempre alta calidad.

Los cajones y caceroleros son soluciones que conseguirán que nuestra cocina esté ordenada realmente. Los hay de diferentes tipos y son usados sobre todo para zona de almacenaje. Al tener esta utilidad, se abren y cierran diariamente un alto número de veces, con lo que su desgaste es mayor. Debemos instalar unas guías que nos garanticen un buen deslizamiento durante un largo periodo de tiempo y asegurarnos del peso que soportan. Tenemos que saber que existen de extracción total o parcial, que instalaremos dependiendo del espacio que tengamos. Actualmente existen guías de alta tecnología y con unos sistemas que nos facilitan su uso. Ejemplos como el sistema ‘push to open’, que elimina los tiradores de los cajones, ya que sólo hay que empujar el cajón ligeramente para abrir o cerrar, o sistemas de freno que llevan instaladas y con los que te olvidarás de escuchar golpes y así el cajón no se dañará. La instalación de las guías, si realmente son de calidad, es muy fácil, pudiendo instalarlas cualquiera, aunque siempre se recomienda que un profesional sea el que lo haga. Los cajones y caceroleros son módulos que soportan una responsabilidad grande en la cocina, sirviendo como espacio de almacenaje y organizador en una cocina. Una mala elección en el cajón puede repercutirnos durante muchos años, ya que tenemos que asegurarnos de que el espacio no se nos quedará corto en poco tiempo y que podemos guardar todos nuestros utensilios. 

Existen bisagras para las puertas de cocina con el sistema integrado de ‘push to open’ de manera que nuestros armarios y puertas quedarán limpios, sin tiradores, otorgando así una imagen moderna a nuestra cocina. También hay modelos que cuentan con freno integrado, así las puertas no sufrirán golpes al cerrarlas y nos aseguraremos que su desgaste sea menor y su uso más responsable.

Una zona que tenemos que tener muy en cuenta también son las pequeñas despensas extraíbles y esquineros, estos herrajes también sufren múltiples usos y cargas de peso, con lo que tenemos que asegurarnos de aparte de elegir unos sistemas de calidad, hacer un uso responsable de estos.

¡No escatimes nunca en calidad!  es importante que nos fijemos ciertos estándares de calidad en todos los herrajes de la cocina

Gracias a la Ferretería los Gatos de Íscar por vuestra aportación dentro de un tema tan importante dentro de la cocina como son los herrajes de cocina.

Ya sabéis... las puertas de Línea 3 Cocinas están abiertas a la colaboración.

María Jesús García
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1484 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3