Electrodomésticos
Sábado, 14 de diciembre de 2013

FIEBRE VINTAGE

No sé si debe al éxito de "Cuéntame" o a la añoranza de un pasado mejor, pero el caso es que el retro lleva un tiempo siendo tendencia y eso se nota en todos los niveles. No solo en moda o en TV, sino también en decoración. Y claro, esto incluye a las cocinas y a los electrodomésticos.

Este movimiento retro está en parte causado por los jóvenes que deciden independizarse y que tienden a darle a sus apartamentos un toque más original.



Pero no es suficiente con añadir elementos vintage decorativos, sino también funcionales:como los electrodomésticos.

En los 50,60 y 70 destacaban por su cantidad de colores y  formas redondeadas, y ahora, volviendo a esos años, algunas marcas apuestan por volver a esas formas y colores. Smeg, con sus lavadoras, lavavajillas y frigoríficos es el más claro ejemplo de ello:

En sus diseños podemos observar esas líneas curvas en los electrodomésticos y la variedad de colores, incluyendo algunos estampados. Sin embargo, a pesar de su aspecto, cuentan con unas prestaciones propias de este siglo.

También podemos observar esta tendencia en el diseño de cafeteras:

¿Cuánto durará esta fiebre por lo retro? Lo ignoramos, pero está íntimamente ligada a un sentimiento muy humano: la nostalgia. Y si no, haz tú mismo la prueba. ¿Cuántas veces no te has sorprendido viendo episodios de series que no veías desde hace mucho tiempo como el Equipo A o Heidi?

Pues con las cocinas pasa igual:

Aunque diseñar una cocina vintage es una buena opción como cualquier otra, tampoco es cuestión de llegar a los exrtremos de estos 2 americanos de las que nos hablan en littlebigflat.com.

Si deseas más información, te recomiendo que leas este blog: verynicethings.
 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1744 personas
La diferencia entre los 60 y los 2000 no se nota en esta cocina y otras muchas cocinas La diferencia entre los 60 y los 2000 no se nota en esta cocina y otras muchas cocinas os jóvenes que deciden independizarse tienden a decorar sus departamentos con un estilo másos jóvenes que deciden independizarse tienden a decorar sus departamentos con un estilo más retro os jóvenes que deciden independizarse tienden a decorar sus departamentos con un estilo másos jóvenes que deciden independizarse tienden a decorar sus departamentos con un estilo más retro La moda retro también afecta al pequeño electrodoméstico La moda retro también afecta al pequeño electrodoméstico
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3