Diseño + decoración
Domingo, 1 de octubre de 2017

EXTRAIBLES, RINCONERAS Y ALMACENAJE EN GAVETAS

En el diseño de una cocina interviene, una distribución adecuada de los muebles de cocina, una elección de color y sus combinaciones acordes al estilo, el espacio y la luz, una selección de electrodomésticos eficientes que también con su diseño formen parte del proyecto de la cocina, un mobiliario auxiliar, un papel pintado... y cualquier detalle que culmine la decoración  de la cocina. Pero además de todo esto, la comodidad  y el orden son cuestiones fundamentales en el diseño de una cocina de Línea 3 Cocinas, porque existen los medios para que así sea, como son los módulos extraibles, los rincones con fácil acceso y las gavetas  donde se almacena mucho más que las sartenes y cacerolas.

Cuando diseñamos una cocina tenemos en cuenta el almacenamiento y encontramos un sitio para cada utensilio, siempre, personalizando la cocina según las costumbres de nuestros clientes, porque además hay diferentes diseños de extraibles que contribuyen a que la cocina sea a medida de quien la va a utilizar. Dentro de los módulos extraibles, tenemos los de medida reducida de 15 a 30 cm, para guardar botellas, el pan, especies, paquetes de alimentación... muy prácticos situados junto a la zona de cocción para tener todo a mano, y los módulos extraibles de 40 a 90 cm, para guardar el menaje de cocina,vajilla, cuberteria, alimentación, cubos para el reciclado, productos de limpieza... Con un módulo extaible sea cual sea su tamaño, se gana comodidad al extraer hacia afuera junto a la puerta, el interior útil del mueble de cocina.

En diseños con distribución de los muebles de cocina con forma de L o de U, los muebles de rincón son inevitables si se quiere aprovechar todo el espacio. En las cocinas de años atrás, esto era una pesadilla, ya que el mueble de rincón era incomodo, inaccesible y sin campo de visión, pero afortunadamente la cocina ha evolucionado y encontramos herrajes para los muebles de rincón que nos acercan a la mano y a la vista todo lo que almacenemos en su interior: menaje, vajilla, alimentación perecedera, pequeño electrodoméstico...

La cocina actual ya no se entiende sin gavetas tanto a la vista, como dentro de un módulo con puerta, porque además de poder almacenar las cacerolas, como en su origen cuando sólo se  instalaba un cacerolero en la cocina, se puede guardar todo lo que se necesita, desde la alimentación perecedera, recipientes de todo tipo, bandejas, pequeño electrodoméstico, tablas de cocina..... todo lo que se suele guardar en una cocina, consiguiendo tener todo a mano y facilitando la vida dentro de la cocina.

Extraibles, herrajes para los rincones y las gavetas son unos básicos en las cocinas de Línea 3 Cocinas, independientemente del presupuesto de la cocina, ya que todo es cuestión de una buena planificación y una adecuada elección de los materiales para conseguir un buen proyecto de cocina para todos los presupuestos. Si necesitas una nueva cocina, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto gratuito de tu cocina, Pincha AQUÍ.

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 372 personas
Cocinas Cómodas Cocinas Cómodas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3