Opinión
Jueves, 26 de marzo de 2015

ENTREVISTA A RAQUEL OLIVA Val.: 9

En el diseño de una cocina la iluminación es una cuestión fundamental, teniendo en cuenta el aspecto funcional y la estética, consiguiendo en ocasiones ser las protagonista de la decoración de la cocina, y en Línea 3 Cocinas, contamos con Iluminación Oliva en nuestros proyectos. Siempre encontramos el diseño de lámpara adecuado y con un resultado espectacular, además de tener el asesoramiento profesional en la iluminación para la cocina. En nuestro espacio en Casa Decor 2015, vamos a contar con ellos en el diseño de nuestra cocina, y hemos estado hablando, y cambiando opiniones con Raquel Oliva.

Raquel Oliva es la Vicepresidenta de, Oliva Iluminación, y además de cumplir las funciones propias de su puesto, está muy involucrada en el mundo del diseño, la moda, arquitectura, interiorismo… y todo lo que está relacionado con un buen estilo de vida. ¿Puede entender la iluminación fuera de estos mundos? Efectivamente, están muy relacionados, nosotros llevamos mucho tiempo  proponiendo productos de diseño y algunos muy relacionados con las tendencias de moda. En arquitectura hay otros motivos y es que el elemento que proporciona luz, sea lo más discreto posible, la eficacia y el ahorro de energía hoy en días también van muy unidos.

La iluminación ha tomado protagonismo en el diseño y la decoración de viviendas llegando en ocasiones a ser la única protagonista, con pocos elementos y una lámpara espectacular o iluminación camuflada ¿piensa que esto es una cuestión elitista o es apta para todas las casas?  Pienso que no es una cuestión elitista, hay productos con calidad y diseño a precios asequibles. El tener orden y pocos elementos en muchas circunstancias le da un valor añadido y el resultado suele ser muy bueno.

Ya que nos hemos metido dentro de la casa, y somos Línea 3 Cocinas, tenemos que hablar de iluminación y cocina, pero antes quiero saber su relación con esta estancia y como es su estilo de vida, dentro de ella. Para mi la cocina es una estancia fundamental de la casa, paso muchas horas en ella ya que tengo tres hijos y solemos hacer ahí todas las comidas, me parece mucho mas acogedor ahí que en el comedor.

La cocina ha tomado ya su protagonismo dentro de la decoración y el diseño, dejando de ser una estancia únicamente funcional, para convertirse en el centro de convivencia de una casa, ¿Se podría hablar de iluminación exclusiva para la cocina? Aunque parezca mentira la evolución de iluminación en la cocina ha mejorado muchísimo, es posiblemente donde más ha evolucionado, es más confortable y creativa que nunca. Nosotros distribuimos una marca italiana L&S especializada en iluminación de cocina. Y gracias a la iluminación LED, al ser más pequeño se ilumina los interiores de los muebles, antes no era posible.

He leído que su Lámpara preferida es el diseño Zettel'z , de Ingo Maurer, una lámpara que desde luego quedaría genial en un diseño de cocina familiar con un estilo  informal y muy buena comunicación ¿Cuál es su estilo preferido para una cocina?Efectivamente mi lámpara preferida es la Zettel'z  de Ingo Maurer y la tengo encima de la mesa de la cocina, un modelo fresco, atemporal y muy original, en sus papelitos tengo dibujos de cuando mis hijos eran pequeños, eso es lo bueno que puede personalizarse. Mi estilo preferido para una cocina es: muebles modernos, blancos, con una zona de cocina en forma de isla y electrodomésticos de acero, todo esto con algún papel de fondo que le dé calidez.

Iluminación Oliva va a colaborar en el espacio de Línea 3 Cocinas en Casa Decor ¿Qué importancia puede tener este evento de decoración dentro de su empresa? Me encanta Casa Decor y me encanta colaborar con Línea 3 cocinas, llevamos años trabajando en Casa Decor con distintas firmas incluso con nuestro propio espacio y siempre es un placer.

¿En que medida se implica en la decoración en sus proyectos de iluminación? Me encanta hacer los proyectos de iluminación, yo los recibo, los reviso, veo como se le puede sacar el máximo partido y una vez hechos por nuestro expertos en lighting designer les doy el visto bueno.

Por último, como experta en iluminación, diseño, decoración, moda… ¿Qué tendencias podemos ver en el mundo de la iluminación para la cocina? Tenemos espacios en nuestras tiendas donde pueden verse las últimas tendencias de iluminación para cocinas.  La tendencia son los perfiles con LED para debajo de los muebles y en el interior de ellos, el resto una iluminación que se note poco pero que se vea bien: menos es más!!

Para Línea 3 Cocinas es imprescindible contar con profesionales en nuestros proyectos de cocinas, y es todo un placer contar Raquel Oliva y todo el equipo de Iluminación Oliva, y por supuesto seguiremos hablando con ellos... ¡Nos vemos en Casa Decor!

María Jesús García
Valoración

54 Puntos - 6 Opiniones
Leído por 1771 personas
Iluminación Oliva Iluminación Oliva Iluminación Oliva Iluminación Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva Raquel Oliva
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3