Sábado, 13 de julio de 2013

EL ÚLTIMO VIAJE DE UNA CAFETERA

Hoy es mi último día en Madrid. Me mudo a otra Comunidad Autónoma y, claro, hay cosas que no me voy a llevar conmigo. Entre ellas, está mi vieja cafetera que esta tarde va a emprender su último viaje hacia el punto limpio más cercano.

(No es esta, pero podría serlo). Tengo la firme convicción de sustuirla por una máquina espresso. Tendré que ahorrar, pero me da igual. Ojalá me gustasen las máquinas tipo nespresso. Pero no. El café me sabe demasiado tostado. Así que he mirado en la página de la OCU para ver cuáles son las más valoradas y son estas 2:

La Bosch Espresso VeroCafe Latte. Que viene con una bomba de 15 bares de presión, molino cerámico CeramDrive, sistema de calentamiento SensoFlow System para calentar el café en el menor tiempo posible, interruptor AutoOff que hace que la cafetera se apague automáticamente después de un tiempo pre-determinado, AromaPro Concept y AromaDouble Shot para darle al café un sabor extra intenso y con el máximo aroma, además de un espumador de leche con función succión Milksteam Direct.

 

Y la Krups EA8000 que tiene Compact Thermoblock System que hace que el café salga caliente desde la primera taza. También tiene un molinillo integrado de muelas metálicas ofrece 3 niveles de molido. 

Por otro lado, la Ocu dice que la menos valorada es la cafetera espresso Squissita de Solac:

 

Cuyos problemas más habituales son las pérdidas de agua, tanto en el depósito como en el grifo del café, la bomba de presión, que deja de funcionar o lo hace muy lentamente, y el sistema de calentamiento, que acaba por no calentar en absoluto o de manera insuficiente.

Así que tendré que pensarme bien cómo sustituir a mi venerada cafetera. Pero no creo que me lleve mucho tiempo.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1172 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3