Diseño + decoración
Domingo, 22 de septiembre de 2013

EL DISEÑO DE COCINA SEGUN EL FENG SHUI II Val.: 9

El Feng Shui entiende la cocina como un lugar de reunión, inspiración y disfrute y no como un lugar de trabajo por el que se pasa corriendo, en nuestro blog, ya hemos hablado de esta filosofía en alguna ocasión y hoy continuamos. Una buena distribución de tu cocina se asocia a la riqueza y a la prosperidad por lo que es muy importante como se colocan los distintos elementos de una cocina, ya que se combinan dos elementos importantes que hay que armonizar: el agua y el fuego para conseguir energías positivas.

elementos de la naturaleza presentes en el diseño y decoración feng shui

El sur es el punto cardinal relacionado con el fuego y el fuego es el principal elemento en una cocina por lo tanto lo ideal es que dicha cocina se oriente hacia el sur, preferiblemente situando una isla de cocina en el medio de la cocina. Pero no siempre es posible hacerlo así, ¿qué puedes hacer entonces?

isla de cocina clasica en el centro de la cocina, como dicta el feng shui

Si tienes una cocina abierta al comedor, ambos espacios tienen que estar delimitados bien físicamente o por ejemplo con separadores de ambiente y con la decoración.

cocina clasica  abierta al comedor

Ahora bien, el lugar donde se instalan cada uno de los elementos que integran la cocina, tiene que ser el adecuado. Los elementos que integran el fuego y el agua, tienen que estar siempre juntos entre los de su mismo grupo pero separados los unos de los otros. Es decir forman con lo que llamamos la zona del triangulo de trabajo.

triangulo de trabajo

De esta forma el horno, el microondas y la placa de cocción estarán a un lado y el fregadero, el lavavajillas y la lavadora a otro, no pueden estar enfrentados. En el caso de que no sea posible se puede separar visualmente con objetos de madera o acero como una tabla de cortar alimentos.

electrodomesticos de fuego todos juntos

distribucion poco adecuada segun el feng shui

Si eres tu quien realiza las labores en la cocina, recuerda que no tienes que estar de espaladas a la puerta, ni esta tiene que ubicarse frente a la puerta del baño o a la entrada de la casa.

nunca cocines de espalda a la puerta

La elección del color es importante dentro de esta filosofía china del Feng Shui, primando la elección de colores claros y terrosos evitando los colores calidos y acuosos que se asocian al fuego y al agua. Estos colores aportan paz, tranquilidad y calidez además se pueden combinar con otras notas de color más intensas mediante la colocación de objetos decorativos, arte, luces o plantas.

decoracion para una cocina feng shui

decoracion para una cocina feng shui

Aunque la filosofía del diseño Feng Shui parece algo complicado, no dista mucho de la europea. En línea 3 cocina diseñamos tu cocina a tu gusto porque el que tiene que estar cómodo en su cocina eres tú. 

Steven Littlehales
Valoración

9 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 6526 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3