Electrodomésticos
Martes, 25 de octubre de 2016

DIFERENTES OPCIONES PARA ELEGIR EL FREGADERO DE LA COCINA Val.: 5.4

Cuando vemos en la televisión a los grandes chefs cocinando, nunca se les ve fregando un plato o una olla, ya sabemos que esto no es muy galmuroso,  pero es una realidad en nuestra vida cotidiana y aunque el lavavajillas sea un imprescindible en la cocina actual, nadie nos quita la tarea de fregar.  En este vídeo, Steven cuenta las principales opciones para elegir un fregadero de cocina.

En el diseño de la cocina actual todos los elementos que la componen se pueden personalizar, eligiendo un modelo u otro según preferencias, estilo y espacio de la cocina, por eso contamos la opciones principales de los fregaderos:

* Fregadero Bajo Encimera Cuadrado.-  Es el fregadero más popular en el diseño de las cocinas en Madrid, contando con diferentes medidas, desde 30 cm de ancho para cocinas pequeñas o en cocinas con isla donde se requiere un segundo fregadero tipo lavamanos, hasta 40/45 ó 50 cm, siendo las medidas más habituales. La profundidad del fregadero varía según el fabricante, recomendamos que se elija con suficiente profundidad para que cuando abramos el grifo, no salpique el agua por todos lados. También hay que contar con el diseño del fregadero bajo encimera, teniendo en cuenta que los fregaderos con líneas más rectas y angulo 0 en su interior, además de ser más caros son más difíciles de limpiar.

* Fregaderos Sobre Encimera.- Es la opción cuando se busca un escurridor de acero inoxidable, aunque hay que saber que un fregadero sobre encimera ocupa más espacio en la encimera que un fregadero bajo encimera y resta superficie de trabajo. En cuanto al precio, el encastre de un fregadero sobre encimera no cuesta nada y el de bajo encimera si, aunque algunos modelos de diseño de sobre encimera cuestan más que el fregadero bajo encimera y el encastre juntos. 

* Fregaderos Enrasados con la encimera.- Donde el trabajo del marmolista se pone a prueba consiguiendo una unión perfecta entre el fregadero y la encimera de piedra.

En cuanto a los materiales para el fregadero podemos optar por:

* Los fregaderos de acero inoxidable.- Las diferencias que vas a encontrar entre una marca de fregadero y otra, es el tipo y el acabado del acero. Si el acero es muy fino y no reforzado, se podrá ver como se flexiona la chapa, y sobre  el pulido del acero, los fregaderos más económicos están más propensos a mancharse y a sufrir alguna decoloración.

* Los fregaderos de fibra.- Sos los ideales cuando se busca algo diferente en la decoración de la cocina, ya que dan mucho juego, creando contrastes o unificando color con la encimera de la cocina. Algunas marcas también disponen de grifos de cocina a juego con el color del fregadero. Son muy resistentes y fácil de limpiar, además de poderlos encastrar bajo encimera y sobre encimera o contar con escurridor, que además se puede optar por elegir un modelo que cuente con una resistencia eléctrica dentro del escurridor que funciona como calientaplatos ¿No es una pasada?

* El fregadero de acrílico hidróxido, más conocido como Corian.-. Ofrece la posibilidad de integrar el fregadero dentro de la encimera sin ningún tipo de juntas, con la opción de incorporar estrillas en la encimera para crear un escurridor, algo que se puede hacer en cualquier tipo de encimera de piedra natural o sintética, pero no, en las encimeras porcelánicas y laminadas tipo formica.

En Línea 3 Cocinas también realizamos fregaderos a medida, porque no decimos nunca NO  a la petición de nuestros clientes:

* Fregadero de cerámica.-. Realizado a partir de una estructura de fibra que se reviste con baldosas cerámicas con diferentes diseños, pero de gran formato para evitar al máximo las juntas. El resultado es un fregadero único y con un coste no muy elevado.

*Fregadero del mismo color que las puertas de la cocina.- Cuando el diseño de la cocina lo ha requerido.

Todo esto es un resumen del vídeo sobre los fregaderos de la cocina, te recomiendo que lo veas, antes de que a Steven lo fichen en Hollywood. También te invitamos a que te Suscribas al Canal de You Tube y si quieres solicitar un presupuesto de cocina, Pincha Aquí.

 

María Jesús García
Valoración

27 Puntos - 5 Opiniones
Leído por 1231 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3