Proyectos reales
Miércoles, 14 de marzo de 2018

¡DESCUBRE ESTA COCINA DE ESTILO CLÁSICO E INDUSTRIAL! Val.: 8

Hay dos zonas diferenciadas dentro del diseño de la cocina: la zona de isla y la zona de columnas. La principal ventaja de la distribución en ele es la gran cantidad de espacio de encimera del que disponemos, y la capacidad de almacenaje que se nos otorga al alejar la zona de columnas de la zona de trabajo.

 

Este proyecto se ha realizado con Nieves Acero, de Enea Interiorismo, quien ha conseguido mezclar a la perfección los estilos clásico y moderno, con un toque industrial. Lo ha logrado gracias a la unión de diferentes elementos, como una puerta modelo colonial, con platform y enmarcado, y tiradores tipo asa. Con esto ha dado a la cocina un estilo señorial. No obstante, para alcanzar un estilo moderno, ha escogido unos muebles de diseño sencillo y ha despejado la zona de cocción, donde no nos encontramos muebles de colgar.

 

¿Y cómo se consigue ese pequeño toque industrial? Gracias a la combinación del suelo, la puerta y el papel pintado. El suelo es una imitación a cemento, con un aspecto desgastado; la puerta está fabricada de acero y cristal y, como elemento estrella, el papel pintado. El color del papel impreciso e inexacto, consolidando ese buscado estilo industrial.

 

Mención aparte merece la campana. Es eficaz y silenciosa, de la marca Gutmann, con una función estética muy importante dentro del diseño de la cocina: es grande, de acero y con una forma muy sencilla, lo que refuerza el estilo moderno e industrial.

 

En la zona de agua nos encontramos con un fregadero de dos senos, muy cómodo para una familia grande, y un lavavajillas integrable, incorporado dentro del diseño. El grifo es de tipo pescadero, muy práctico para un fregadero tan grande. En la encimera volvemos a encontrarnos el contraste con la modernidad y lo clásico. Es una encimera de granito, cuya beta y dibujos complementan el mueble clásico, pero cuyo acabado refuerza el estilo moderno: es muy fina, de solo dos centímetros, y el canto y el encastre del fregadero tienen un corte recto.

 

Por último, hablaremos de la zona de columnas. Nos encontramos con el horno y el microondas, a alturas cómodas, y el frigorífico, un side by side de Liebherr, con un lado de frigorífico y otro de congelador, y con una capacidad enorme, más de la que puede dar un frigorífico americano. La despensa es otro elemento protagonista en esta zona de la cocina, gracias a su amplitud y su comodidad.


https://www.youtube.com/watch?v=XHmOlhYAIwk

 

Esperamos que os haya gustado el vídeo, seguimos trabajando día a día para mejorar y aprender. 

Valoración

8 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 317 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3