Muebles
Jueves, 5 de enero de 2017

CUANDO INSTALAR UN MUEBLE DE PERSIANA EN LA COCINA Val.: 5.7

Cuando se realiza una distribución del mobiliario de la cocina se tiene en cuenta el espacio real y en función de las características de cada proyecto se plantea un tipo de mueble de cocina, y para ello contamos con módulos con puertas con diferentes aperturas, con cajones, con gavetas y los muebles de persiana, siempre instalando cada uno de ellos bajo un criterio, nada se deja al azar.

En cuanto al mueble de persiana es un módulo que cuenta con un diseño y una función muy característica instalándolo siempre que el diseño de la cocina lo requiera, aunque he de decir, que en el mundo de la cocina no se puede generalizar nada, porque es un espacio muy personal y cada cocina es un espacio único, así lo creemos en Línea 3 Cocinas. No obstante, podemos indicar los casos más comunes cuando la presencia de un mueble persiana es requerido, como puede ser cuando existe una zona de columnas y entre ella se quiere conseguir un mueble de desayuno abierto cuando es el momento y cerrado el resto del día.

Cuando la distribución de la cocina es en L, con una zona de columnas y una zona de trabajo sin muebles altos, el mueble de persiana es un elemento fundamental en la esquina, ya que estéticamente culmina el diseño de las columnas y funcionalmente es mueble muy práctico para guardar el pequeño electrodoméstico, además como su apertura es vertical no obstaculiza el espacio.

En una cocina con península y suficiente espacio dentro de ella, el mueble persiana puede ser un gran aliado, teniendo el pequeño electrodoméstico y diferentes utensilios de cocina a mano mientras se cocina, ocupando el mismo espacio que un mueble alto de cocina en cuanto a profundidad pero no en altura, por lo que se ganará en capacidad de almacenamiento.

En cocinas grandes con diferentes ambientes y se quiere crear un mueble tipo aparador en versión moderna, el mueble persiana sobre encimera es una buena alternativa, diseñando también un espacio abierto a la creatividad, ya que podemos jugar con otros elementos y con la iluminación aportando un sello único y original en la decoración de la cocina.

En cocinas donde se requiere aprovechar hasta el último rincón y en la arquitectura de la cocina nos encontramos con algún entrante o hueco que se pueda rentabilizar, un mueble persiana puede ser un gran aliado, y en Línea 3 Cocinas diseñamos cada espacio como único sin poner límites a la creatividad y a la funcionalidad, y si llegado el caso no existe un mueble estándar para un caso determinado, lo diseñamos y fabricamos para este proyecto, como en esta cocina que diseños un pequeño mueble de persiana.

Si necesitas una cocina en Madrid, puedes solicitar un presupuesto On Line, o venir a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas. También puedes ver algunos de nuestro proyectos en la Galería de Imágenes. ¡Diseñamos cocinas de ensueño para gente real!

María Jesús García
Valoración

34 Puntos - 6 Opiniones
Leído por 1345 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3