Diseño + decoración
Jueves, 5 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA TENER UN COCINA SEGURA CUANDO HAY NIÑOS Val.: 9

La cocina junto con el comedor es una de las instancias de una casa donde te reúnes y pasas la mayor parte de tu tiempo y del de tus hijos, pero además también puede convertirse en uno de los lugares más peligrosos si no se diseña con precaución.

las investigaciones de un niño

Los niños son los mejores exploradores del mundo, cajones, cuchillos, ollas caliente, electrodomésticos de cocina que se abren y cierra, todo vale para ellos, por eso aquí tienes unos cuantos consejos prácticos (que a priori son lógicos aunque a veces no tanto) para que tu cocina sea segura sin convertirla en un fortín.

-Enchufes y esquinas lo más cerca para los niños: actualmente existen en el mercado protectores para tapar los enchufes y las esquinas, evitando golpes, cortes o una electrocución.

esquinas y enchufes protegidos

-Puertas: quién no recuerda haberse pillado alguna vez los dedos con una puerta, ¡como duele!, utiliza un tope para que la puerta se mantenga abierta.

topes para que las puertas

- Topes para las muebles de la cocina: aunque en Línea 3 cocinas tenemos muebles de cocina con sistema de servo-drive, no suelen ser un peligro para los niños, sino que se lo cuenten al niño de este video, que se lo pasa en grande jugando con las gavetas. De todos modos conviene tener cuidado con las gavetas y muebles de la cocina y guardar los líquidos y objetos peligrosos fuera del alcance de ellos.

-Según los niños van creciendo quieren ayudar en la cocina y se vuelven más independientes, por eso es bueno tener un pequeño taburete antideslizante que de acceso a los muebles donde esta la comida que ellos pueden coger o que te puedan ayudar a ti.

tus hijos te ayudaran mejor si tienen un taburete

Ahora llega el turno a los electrodomésticos de cocina:

-Horno y microondas en columna: sitúa estos electrodomésticos a una altura eficaz que te permite acceder a su interior sin levantar los brazos por encima de tu cabeza pero que tampoco este bajo para los niños.

columna de horno y microondas a una altura adecuada

-Placa de cocción y otros electrodomésticos: afortunadamente cada vez más aparatos de cocina incorporan un sistema de bloqueo para niños, pero si no tienes esta opción siempre puedes cubrir tu placa con un protector. En cuanto a los electrodomésticos de agua, algunos ya disponen de un sistema de fugas de agua por el cual dejan de funcionar inmediatamente.

protector para placas de coccion

-Cacerolas y ollas: nunca dejes sobresaliendo las asas del menaje de la placa de cocción, porque son un buen punto de atracción.

las lavadoras son el mejor escondite para los niños

Así podemos continuar con un largo etcétera de medidas de seguridad para tener una cocina segura para ti y para tus hijos.

Steven Littlehales
Valoración

9 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1685 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3